Los mejores trucos para que tu pelo crezca rápido con productos naturales

0

Si quieres hacer crecer el cabello al tiempo que lo cuidas y potencias su brillo, debes saber que hay algunos productos naturales que ofrecen unos resultados fantásticos, como la cebolla o el huevo. Con ingredientes que todos tenemos en la cocina puedes hacer que tu pelo crezca a toda velocidad y se mantenga saludable en cualquier época del año. ¡Toma nota!

Cebolla

La cebolla es uno de los mejores ingredientes naturales para el cuidado de la melena, razón por la cual los champús y acondicionadores de cebolla están más de moda que nunca. La cebolla tiene un alto contenido en azufre, así que es ideal para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y oxigenar la raíz. También aporta un gran número de nutrientes para que el cabello crezca sano y fuerte.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se viene utilizando desde la antigüedad para el cuidado de la piel y el pelo. Tiene muchas propiedades para el cabello porque lo nutre y lo hidrata en profundidad, algo esencial para que crezca sano y fuerte. Es tan sencillo como aplicarlo una vez a la semana sobre el pelo seco, dejar que actúe media hora, aclarar, y lavarte el pelo como de costumbre.

Huevo

El huevo lo tiene todo para que el pelo luzca sano. Es una fuente muy rica en proteínas, así que evita que el cabello se debilite y se rompa, al mismo tiempo que le aporta densidad y grosor. Es maravilloso para que el cabello crezca rápido gracias a la biotina. También le aporta mucha suavida dy brillo a la melena.

Cepillado diario

El cepillado diario es clave, tan importante como cualquier remedio casero. Para evitar que el pelo se debilite y se rompa, tienes que escoger un cepillo adecuado a tu tipo de cabello y, por supuesto, cepillarlo con cuidado unas tres veces al día. Empieza de abajo hacia arriba, desenredando primero las puntas y luego la zona cercana a la raíz.

Cortar las puntas

Aunque parezca algo ilógico, no hay nada más efectivo para hacer crecer el cabello que cortarse las puntas. Hay que hacerlo para que la melena esté sana y recupere toda su vitalidad y fuerza. Lo ideal es ir a la peluquería regularmente para cortar unos centímetros.

Estos son los mejores consejos a tener en cuenta para que el pelo crezca no sólo rápido, sino también sano y fuerte.