A pesar de que gran parte de la vida de la mayoría de personajes que son históricos es pública o de hecho se conoce gracias a los libros de historia, muchos de ellos escondían secretos que de alguna manera acabaron «confesando», entre las páginas de sus diarios personales. Personajes como los que ahora os contamos, que tenían diarios secretos y codificados pero que acabaron saliendo a la luz.

Los personajes históricos que escribieron diarios secretos

Descubramos juntos 6 de las personalidades históricas cuyos secretos nos han llegado gracias a sus diarios secretos, perfecta y estrictamente codificados por los motivos más dispares.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Franklin D. Roosevelt ( 1882-1945 )

El expresidente de los Estados Unidos de América tuvo un diario secreto cuando contaba unos 20 años, lo codificaba sustituyendo letras por otras. Fue la Dra. Nona Ferndon quien descubrió el diario muchos años después, en 1970 y al someterlo a un estudio realizado por otros criptógrafos, pudo desenterrar dos años después alguna información y detalles sobre su vida y sus historias románticas.

Olga Romanov ( 1895-1918 )

La mayor de las hijas de Nicolás II , el último zar de Rusia, fue Olga Romanov. En 1905, a la edad de 10 años, comenzó a escribir su diario secreto durante más de una década. En esto, escribió sus pensamientos sobre sus primeros enamoramientos, usando las iniciales de los chicos que le interesaban y hacia el final se dedicó principalmente a la anotación y pensamientos de Pavel Voronov , el hombre del que se enamoró pero que se casó con otra persona. El diario termina después de la abdicación forzosa de su padre en 1917, al año siguiente ella y toda su familia fueron asesinadas. El descifrado corrió a cargo de Maria Zemlyanichenko , quien incluso logró procesar algunas de las identidades en el diario.

Beatrix Potter ( 1866-1943 )

Recordada por ser una de las principales autoras de libros para niños, Beatrix Potter escribió una serie de diarios codificados secretos, entre los 15 y los 30 años. Los eruditos especularon que Potter, quien creció bajo una educación estricta, había escrito diarios para «desahogarse» . Cuando Leslie Linder , una fiel fan suya, decidió decodificarlos, tardó cinco años en lograrlo. El resultado final fue que en los diarios, Potter estaba escribiendo detalles de su vida cotidiana y los pensamientos sobre la vida de otras personas que la rodeaban.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Charles Wesley ( 1707-1788 )

Fundador del movimiento metodista y también famoso por la cantidad de himnos que compuso durante su vida, Wesley también escribió un diario con más de mil páginas, que por más de 270 parecía imposible de descifrar. Fue el profesor Kenneth Newport quien logró hacer esto, después de estudiar cuatro de los evangelios que Wesley transcribió en un código similar al del diario. Le tomó casi una década pero al final, gracias al profesor Newport, del diario se filtraron detalles sobre la relación entre Wesley y su hermano Jonh , como el desacuerdo religioso, el resentimiento que sentía hacia él. Es sumamente curioso que John, el hermano, también tuviera un diario secreto.

Ludwig Wittgenstein ( 1889-1951 )

Fue un filósofo, ingeniero, lógico austríaco y, sobre todo, una de las contribuciones más importantes a la fundación de la lógica misma y a la filosofía del lenguaje. Wittgenstein creó su código secreto cuando sirvió en el ejército austríaco durante la Primera Guerra Mundial , lo hizo para evitar que otros soldados leyeran sus pensamientos. Fueron Elizabeth Anscombe y Georg Henrik von Wright , sus albaceas, quienes codificaron el diario.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0