El primer reloj de Casio se puso a la venta en 1974. Para celebrar este 50 Aniversario, ha lanzado un anillo reloj que homenajea a ese primer modelo de hace medio siglo. En la era de los anillos inteligentes, Casio tiene su propia visión de lo que deben ser estos dispositivos.
La mítica marca japonesa ya puso a la venta unos anillos reloj hace tiempo, versiones en miniatura de los relojes Casio más emblemáticos. Pero no funcionaban, eran decorativos.
Ahora llega Casio Ring Watch, un anillo reloj completamente funcional. Quien busque un anillo inteligente, que lo haga en otro sitio. Aunque definir lo que es “inteligente” y lo que no en un anillo, es cuestión de puntos de vista.
Así es el Casio Ring Watch
El primer anillo reloj de Casio completamente funcional es, en realidad, una miniaturización de su primer reloj, lanzado en 1974.
Se trata de un anillo de acero inoxidable de una sola pieza, creado mediante un proceso de moldeo por inyección de metal a partir de metal en polvo.
Esto tiene la ventaja de que es casi irrompible, pero solo existe un grosor. Si tienes un dedo más pequeño el reloj incluye unas piezas de plástico que encajan en el interior del anillo, reduciendo el grosor del hueco. Si tu dedo es más grande… Tendrás que olvidarte de él.
¿Y qué funciones ofrece este anillo no-inteligente de Casio? Pues, obviamente, al ser un anillo reloj muestra la hora, minutos y segundos.
Posee tres botones físicos que activan un cronómetro, y permiten mostrar la hora en diferentes zonas horarias.
Uno de los botones también controla la luz, para ver la hora de noche, y la alarma. Esta alarma no es sonora, sino que hace parpadear la luz del anillo.
Utiliza una pila plana convencional que dura dos años, y es fácilmente reemplazable. Este anillo, como todos los dispositivos de Casio, está pensado para durar toda la vida.
La verdad es que tiene un gran mérito incluir todas estas funciones en un anillo reloj de apenas centímetro y medio de diámetro.
Casio Ring Watch sale a la venta en Japón en el mes de diciembre. Tiene un precio de 19,800 yenes, que al cambio son unos 121 euros. No es tan barato como sus relojes, pero esto es una pieza avanzada de tecnología, ya que no ha sido sencillo meter todas las funciones de un reloj en un pequeño anillo. ¡Felicidades a Casio por el 50 Aniversario de sus relojes!
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Viral, Retro, Curiosidades