La Guía Michelin ofrece cada año premios para los mejores restaurantes del mundo, y en España y Portugal también hay nuevas estrellas. Además destacan las estrellas verdes, una iniciativa que empezó en 2021 para dar a conocer la sostenibilidad en la cocina. ¿Cuál son los restaurantes españoles con nuevas estrellas verdes?

La primera vez que se otorgaron fueron el pasado año y el primero en reconocerse con esta distinción fue a Ángel León con el restaurante Aponiente, de Cádiz.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Conocee los restaurantes españoles con nuevas estrellas verdes

Coque, Madrid

Es de destacar que fue el primer restaurante de España en incorporar en su equipo un gestor en sostenibilidad, por lo que tratan y cuidan especialmente este aspecto. Por ello ha sido galardonado con una estrella verde, siendo uno de los seis restaurantes de España con esta distinción este año.

Lera, Zamora

Hay restaurantes que cuidan el producto al extremo, es el caso de Lera, que actualmente es el resultado de la evolución del Mesón El Labrador, la casa de comidas que la familia Lera fundó en 1973, dedicada a redescubrir la cocina tradicional castellana con un estilo muy personal.

Desde 2008, con el cambio generacional y Luis Alberto Lera en la dirección, apuestan por mantener viva la herencia culinaria y por enriquecer el recetario con la aplicación de nuevas técnicas.

Maca de Castro, Mallorca

Hay más restaurants que se han llevado estrella verde, lo que ya es un premio a la calidad importante. Ya tiene una estrella michelin, nace en Mallorca en 1981, y desciende de una familia vinculada al universo gastronómico por lo que desarrolla muy pronto el gusto por los ingredientes locales.

Inspirada por la tradición y actualizada gracias a la escucha permanente de toda la cadena de proveedores: payeses, pescadores y viticultores, la cocina mallorquina libre da un nuevo enfoque a la despensa de un territorio único.

Cenador de Amós, Cantabria

En Villaverde de Pontones, este restaurante del chef Jesús Sánchez, junto con Marián Martínez, ha conseguido colocar esta pequeña localidad Cántabra de apenas 350 habitantes, en el mapa gastronómico internacional. Así lo certifican sus 3 estrellas en la guía Michelín y los tres soles Repsol. Ambas distinciones acreditan su proyecto. Ahora también estrella verde.

Finca Alfoliz, Huelva

Destaca por muchas cosas, especialmente por las verduras de temporada que se cogen directamente de su huerto para cocinarlas y presentarlas en la mesa.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El Celler de Can Roca, Girona

No necesita presentación, y es que la cocina de los hermanos Roca traspasa fronteras. Invierten gran parte en el producto cercano, en la gestión de residuos y de eficiencia energética.

 

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0