Los sitios más populares de Madrid en redes sociales

0

Madrid es una de las ciudades más bonitas y visitadas de todo el mundo. Alberga monumentos de gran interés como el Palacio de Cristal o el Templo de Debod, entre otros muchos. En los últimos años algunos de estos sitios de Madrid se han vuelto especialmente populares en las redes sociales. Lo mejor de todo es que acceder a ellos para hacerse fotografías es completamente gratuito.

Templo de Debod

El Templo de Debod es un momento del Antiguo Egipto que actualmente se encuentra en la ciudad de Madrid, al oeste de la plaza de España. Tiene más de 2.200 años de antigüedad y fue inaugurado el 20 de julio de 1972 después de dos años de reconstrucción. Está rodeado de jardines y el mejor momento para visitarlo es al atardecer, cuando la puesta de sol tiñe de colores dorados el templo.

Palacio de Cristal

En el Parque del Retiro se encuentra el Palacio de Cristal, uno de los mejores ejemplos de la conocida como arquitectura del hierro en Madrid. Se construyó para albergar la Exposición de Flora de las Islas Filipinas a finales del siglo XIX. A día de hoy acoge exposiciones temporales de arte contemporáneo.

Parque del Capricho

Aunque el Parque del Retiro es el más conocido de la ciudad de Madrid, el Parque del Capricho es un lugar estupendo para hacerse fotos para redes sociales. Construido entre los años 1787 y 1839, alberga un búnker de la Guerra Civil. Tiene un jardín de estilo francés y otro de estilo inglés. Solo abre los fines de semana y festivos.

Plaza de la Villa

La Plaza de la Vlla es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de la capital, situada muy cerca de la Puerta del Sol. Durante la Edad media fue uno de los principales núcleos de Madrid y en ella se encuentran edificios muy importantes como la Casa y Torre de los Lujanes o la Casa de la Villa.

Quinta de los Molinos

Y, por último, Quinta de los Molinos, uno de los sitios más populares de Madrid en redes sociales. Se trata de un jardín rústico-urbano con grandes extensiones de arbolado. Los almendros son los principales protagonistas, que florecen entre los meses de febrero y marzo. Se encuentra en el barrio de Salvador y tiene una extensión de 25 hectáreas.