Los únicos países que se pueden librar del cambio climático

0

Gracias a la «Iniciativa de Adaptación Global de Notre Dame (ND-GAIN)»  o «Índice de adaptación global», podemos saber ahora qué países están bien preparados para las consecuencias del cambio climático y aunque de sobras es conocido que los países ricos tienen mayores posibilidades de «sobrevivir», hay algunos en concreto que posiblemente no tengan problema alguno en salir adelante gracias a los esfuerzos que están haciendo actualmente. Conozcamos a continuación los únicos países que se pueden librar del cambio climático.

Los únicos países que se pueden librar del cambio climático

Largos períodos de sequía , malas cosechas, incendios forestales , aumento del nivel del mar. Todo ello es consecuencia del cambio climático y el calentamiento global.  por lo que son muchas las personas que se preguntan: ¿Dónde podemos vivir todavía en el futuro, si esto continúa, si no logramos detener el cambio climático?

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El «Índice de adaptación global» («Índice GAIN») es una buena guía . Este ranking fue creado por investigadores de la Universidad de Notre Dame en el estado estadounidense de Indiana. Utilizando 74 factores relevantes para el clima, predicen dónde se puede vivir mejor en el futuro a medida que avanza el cambio climático. No es solo el desarrollo de la temperatura lo que juega un papel en las predicciones de los científicos. La ubicación prevista de la educación, la infraestructura y el suministro de agua también influye en la clasificación.

El ranking de países que sobrevivirán al cambio climático

De este modo a partir de 181 países examinados, podemos decir que el décimo país del mundo donde todavía se podrá vivir a pesar del cambio climático es Alemania, mientras que en el noveno y octavo lugar se encuentran Islandia y Austria. Singapur, por otro lado, es una verdadera sorpresa. La isla y ciudad-estado ubicada entre el Océano Índico y el Mar de China Meridional ocupa el séptimo lugar en la comparación de países del llamado «índice GAIN» a pesar del aumento del nivel del mar.

Según los investigadores, la razón por la que Singapur en particular está certificado por tener un futuro relativamente seguro radica en el manejo del cambio climático por parte del país. Principalmente gracias a las innovaciones técnicas , la ciudad-estado con su centro financiero global puede ganar puntos en lo que respecta a la protección del medio ambiente.

Por ejemplo, el gobierno local ha decidido invertir 72 mil millones de dólares estadounidenses en investigación o en dispositivos de protección como diques. Y los asiáticos del sudeste no son escrupulosos cuando se trata de castigar los pecados ambientales. Dejar un envoltorio de caramelo en la naturaleza cuesta alrededor de 300 dólares de Singapur mientras que escupir un chicle en la calle cuesta hasta 1.000 dólares singapurenses, es decir, una multa de unos 600 euros.

Siguiendo con el ranking y según el pronóstico climático de científicos estadounidenses, el sexto lugar es para Dinamarca mientras que Suiza ocupa el quinto lugar en el ranking de países. Luego vienen Suecia en cuarto lugar, Finlandia en tercer lugar y en el número 2 tenemos a Nueva Zelanda que ya en diciembre del año pasado declaró una «emergencia de cambio climático».

Ganador del ranking: Noruega es la mejor del mundo para desafiar el cambio climático

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Noruega es actualmente el séptimo mayor exportador de emisiones de CO2. Esto se debe principalmente a las enormes cantidades de petróleo y gas que el país entrega a todo el mundo. Sin embargo, Noruega ocupa el primer lugar en el ranking de países. Una razón de esto es que la propia Noruega obtiene casi toda su energía de fuentes sostenibles, principalmente energía hidroeléctrica. El aumento de las temperaturas debido al cambio climático también es menos crítico para la población del país escandinavo que en otras regiones del mundo. Esto también se muestra en el pronóstico climático que la revista comercial estadounidense «National Geographic» ha realizado para ciudades individuales de todo el mundo para el año 2070 . Según las previsiones allí, estará entre 15 y 24 grados centígrados en Oslo en el verano de 2070.

Conclusión: Según las predicciones de los científicos, todos tendríamos que mudarnos a Noruega para poder vivir de forma segura a pesar del cambio climático. Dado que esto es imposible para la mayoría de las personas, todos deberíamos trabajar juntos para garantizar que la tierra permanezca habitable en todas partes.

Comentar con su cuenta de Facebook