El colapso del techo en la icónica discoteca Jet Set ha conmocionado a todo el país y al mundo, dejando una profunda herida también en el corazón del béisbol dominicano.
Hasta el momento, se han confirmado las muertes de dos exjugadores de Grandes Ligas: Octavio Dotel y Tony Blanco. También perdió la vida Nelcy Cruz, hermana del también exestelar de las Mayores, Nelson Cruz.
A esta trágica lista se suma el legendario merenguero Rubby Pérez, quien era hermano de Neifi Pérez, otro exjugador de MLB.
Personalidades de distintos ámbitos, desde artistas hasta figuras políticas, han expresado su dolor y solidaridad. Algunos incluso se han presentado en el lugar de los hechos, como el presidente Luis Abinader, quien acudió a la llamada “zona cero” para acompañar a las familias afectadas.
Desde el extranjero también han llegado muestras de apoyo. Los Yankees de Nueva York, la franquicia más ganadora en la historia de las Grandes Ligas, se pronunciaron en sus redes sociales para rendir homenaje a Dotel, quien vistió su uniforme durante su carrera en la MLB.
“Los Yankees lamentan el fallecimiento del ex lanzador de los Yankees Octavio Dotel y extienden nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Octavio”, publicó el equipo en su cuenta de X.
El mensaje cerró con un mensaje de solidaridad a todas las víctimas: “Nuestros corazones están con todos aquellos afectados por la tragedia en República Dominicana”.