El regreso de Luis Severino valió la espera.

El lanzador derecho de los Yankees, que hizo su primera apertura en más de dos meses, lució bien en cinco entradas el miércoles por la noche en una victoria de 14-2 sobre los Piratas en El Bronx.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Todavía acumulando su carga de trabajo después de hacer tres aperturas de rehabilitación, Severino, quien había estado en la lista de lesionados con una distensión en el lateral derecho, lanzó 64 lanzamientos eficientes mientras permitió una carrera con dos hits y una base por bolas, con seis ponches.

“Estaba feliz de estar de vuelta con el equipo, finalmente regresar y ayudar de cualquier manera que pueda”, dijo Severino. “Me siento muy bien. Me siento confiado y listo para empezar de nuevo”.

El calendario le permitirá a Severino hacer dos aperturas más en la temporada regular, contra los Azulejos y los Orioles, después de lo cual debería estar casi listo para los playoffs.

Te puede interesar leer: Luis Severino regresaría el miércoles

Los Yankees necesitan que Severino entregue más de lo que mostró el miércoles por la noche para darles una mejor oportunidad de hacer una carrera profunda en los playoffs. El jugador de 28 años probablemente serviría como titular en el Juego 2 o 3 de una serie.

“Me gustó lo que vi esta noche”, dijo Aaron Judge. “Es un bulldog en el montículo y definitivamente va a ser una gran pieza en la recta final”.

Severino, quien no lanzaba desde el 13 de julio, bajó su efectividad de temporada a 3.36.

“Vaya, pensé que era genial”, dijo el manager Aaron Boone. “A pesar de lo bueno que ha sido este año, creo que fue la mejor bola rápida que tuvo tal vez en todo el año. … Pensé que era muy inteligente. Las cosas estaban allí y se veía fuerte y saludable”.

Severino no mostraba muchos signos de óxido. Salió disparando y su bola rápida de cuatro costuras alcanzó un máximo de 98.9 mph con un promedio de 97.2 mph, 1.1 mph más que el promedio de su temporada.

Greg Joyce

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

New York Post

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0