Macrofalosomía: qué es, problemas y ventajas de tener un pene muy grande

0
3 views

A priori, parece que el hecho de tener un pene muy grande es algo ventajoso, pero lo cierto es que la macrofalosomía tiene más desventajas que ventajas. No es una enfermedad, sino una condición anatómica que se caracteriza porque el pene tiene unas dimensiones excesivamente grandes.

Incluso tras haber finalizado la etapa de desarrollo, continúa creciendo. Los especialistas explican que no es un mal congénito, sino que esta condición se debe a una anomalía en la glándula hipófisis, que se encarga de regular el sistema endocrino del cuerpo humano.

Lo primero y más importante es saber cuándo el miembro viril se considera «macropene». Se considera así cuando supera los 12 centímetros en estado de reposo y los 22 centímetros en estado de erección.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

La única ventaja de la macrofalosomía es simplemente que a nivel social el hombre puede ganar cierto estatus. En la sociedad actual se considera que un hombre con el miembro viril grande es más fértil y sexualmente activo, aunque lo cierto es que no hay ninguna base científica que respalde estas teorías.

Ahora bien, la realidad de quienes tienen «macropene» es muy distinta a lo que se cree porque los inconvenientes a los que deben enfrentarse son varios. En primer lugar, cabe señalar que sufren muchos problemas a nivel sexual ya que el excesivo tamaño del miembro viril resulta muy incómodo durante la penetración.

Su pene es más grande que la media, incluso en estado de reposo, lo que en muchos casos incomoda a sus parejas sexuales cuando intiman, al tiempo que ellos no tienen ninguna satisfacción.

A todo esto hay que sumar que la macrofalosomía no tiene tratamiento. Es una condición con la que los hombres debe vivir toda su vida. Hasta la fecha no se ha llevado a cabo ninguna intervención quirúrgica para reducir el tamaño del pene. Hay algunos fármacos que aseguran solucionar el problema, pero no dan ningún resultado.

Aún así, es 100% recomendable acudir a un especialista. Los sexólogos pueden ofrecer buenos consejos y ayudar a los hombres a resolver dudas, así como darles las herramientas que necesitan para disfrutar de una vida sexual placentera. Pueden recomendar posturas sexuales y, en lo que respecta a la reproducción, siempre existen opciones para formar una familia.