TORONTO, AP.— Yu Darvish y tres relevistas se combinaron en pelota de seis hits, Manny Machado impulsó las únicas carreras del juego con un sencillo productor de dos carreras y los Padres de San Diego derrotaron el miércoles 2-0 a los Azulejos de Toronto.
Machado llegó con 19 carreras impulsadas, la mejor marca de la Liga Nacional, en 13 juegos en julio y sumó a ese total con un sencillo con dos outs ante el derecho de los Azulejos, José Berríos, en la quinta entrada.
“Manny está en llamas en este momento”, dijo el manager de los Padres, Bob Melvin. “Y no solo eso, grandes éxitos también. Todo lo que necesitó fue uno hoy”.
Lee también: Machado: «Quieres atacar a alguien así»
Machado ha llegado de manera segura en 12 juegos consecutivos, el máximo de la temporada. Está bateando .327 (18 de 55) en julio. Sus nueve jonrones y 21 carreras impulsadas este mes son la mayor cantidad en las mayores.
“Tiene la capacidad de llevar un equipo y aquí recientemente lo ha estado haciendo”, dijo Melvin.
Darvish (7-6) lanzó seis entradas para ganar aperturas consecutivas. El derecho permitió cuatro hits, caminó a tres y ponchó a siete.
San Diego ha ganado ocho de 12.
“Nuestro personal se está empezando a juntar, nuestro equipo se está empezando a juntar”, dijo Machado. “Cosas buenas van a venir”.
Toronto llenó las bases con dos outs en el primero, pero Whit Merrifield conectó línea a segunda base.
Juan Soto caminó tres veces cuando los Padres ganaron su segundo consecutivo después de perder los tres anteriores.
San Diego ganó una serie fuera de casa por primera vez desde que ganó dos de tres en Colorado del 9 al 11 de junio.
“Darvish tenía una combinación realmente buena”, dijo el manager de los Azulejos, John Schneider.