Mantra Finance, la firma detrás de la red homónima de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokenización de activos del mundo real (RWA), obtuvo la licencia de proveedor de servicios de activos virtuales en Dubai.
La licencia otorgada por la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) permite que Mantra opere como un exchange de activos digitales, además de ofrecer servicios de gestión e inversión.
A través de un comunicado, John Patrick Mullin, CEO de Mantra, explicó que “esta licencia es un paso crucial para Mantra y un hito clave en nuestro camino hacia la expansión global”. Asimismo, destacó: “Al establecer el marco regulatorio más oportuno, completo y construido desde cero para los activos virtuales y Web3, Dubái y VARA se han convertido en líderes mundiales en regulación de criptomonedas”.
La expansión de Mantra en Oriente Medio refuerza la liquidez dentro de su ecosistema. Como parte de este crecimiento, la firma anunció recientemente una asociación con DAMAC Group, un gigante inmobiliario de Dubái, para tokenizar activos valuados en 1.000 millones de dólares.
Como ha reportado CriptoNoticias, los RWA se perfilan como una de las tendencias más disruptivas para 2025, por lo que hay proyecciones alcistas para activos como OM, el token nativo de la red Mantra.
En los últimos 12 meses, la cotización de OM pasó de 0,21 dólares a 7,95 dólares, lo que representa una subida superior al 3.000%.
Al momento de la publicación de esta nota, el precio de mantra es de 7,60 dólares, un 4% por debajo de su máximo histórico (ATH).
Pantera Capital, una empresa de inversiones, resalta el potencial que tienen los RWA para conectar el mundo financiero tradicional con las DeFi. “Será algo sin precedentes”, señalan los especialistas de la firma.
Según datos de CoinGecko, la capitalización de mercado ya supera los 37.000 millones de dólares.
El informe de Pantera también remarca que activos como OM se verán beneficiados por el interés de inversionistas y empresas en adoptar criptomonedas que representen activos del mundo real como bienes raíces, acciones y bonos.
En este contexto, Coinpedia pronostica que OM podría alcanzar un precio máximo de 21,37 dólares.
Para que esta predicción se cumpla, será clave que continúe la adopción global de los RWA y que bitcoin (BTC) vuelva a cotizar por encima de la barrera de 100.000 dólares.