MAP establece tres modalidades de trabajo

0

Los bares de la Plaza Universitaria, a las 5:00 de la tarde comenzaron a cerrar.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) estableció nuevas modalidades de trabajo para los servidores públicos del Gran Santo Domingo, como parte de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la propagación de la covid-19.

Las tres modalidades establecidas mediante la resolución 100-21 emitida ayer, son el teletrabajo total, el teletrabajo intermitente y las jornadas de labor recortadas y diferenciadas. Estas medidas serán aplicadas de acuerdo a las condiciones institucionales y las características de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

El teletrabajo total será aplicado para los servidores que cuentan en su hogar con facilidades de internet y equipos tecnológicos para el desarrollo de sus labores. Mientras que la modalidad del teletrabajo intermitente, consiste en que los empleados trabajarán un 50 por ciento de sus horas de trabajo desde sus hogares y la otra mitad desde la institución.

La modalidad de jornadas de labor recortadas y diferenciadas, será para los servidores que no cuentan con herramientas para el teletrabajo, la cual consiste en reducir la presencia de empleados en las instituciones, pero a la vez garantizando la continuidad de los labores.

Bares y colmadones cumplen

Por otro lado, elCaribe constató ayer que bares y otros puntos de ventas de bebidas comenzaron a respetar la medida dictada por las autoridades en busca de frenar el rebrote del coronavirus.

De acuerdo con el decreto 346-21, el Gobierno prohibió la venta de bebidas alcohólicas para su consumo en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Bares y colmadones de La Esperilla, La Julia, El Vergel, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Juana y ensanche La Fe a las 5:00 de la tarde cerraron sus puertas.

Empezó nuevo horario del toque de queda

De acuerdo con el decreto 346-21, la restricción a la movilización, que empezó ayer, será todos los días desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Sin embargo, se dispone una libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas lleguen a sus respectivos hogares. Este horario es desde el 27 de mayo hasta el 11 de junio.