Mapfre reembolsará a afiliados dinero gastado en consultas producto del paro de galenos

0
0 views

Mapfre Salud informó este miércoles que desembolsará a los afiliadores el dinero pagado en las consultas médicas, tras los galenos anunciar  la paralización de servicios a la prestadora de salud.

“Los reclamos del Colegio Médico Dominicano escapan a la competencia de Mapfre Salud ARS, así como a la de cualquier otra empresa aseguradora, ya que es el Consejo Nacional de Seguridad Social la institución que regula las condiciones de cobertura, rector del sistema, y del cual forma parte el propio CMD”, explicó en un espacio pagado en un medios de comunicación.

En una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la entidad, el doctor Justo Nicasio declaró que la paralización de las atenciones sanitarias a los usuarios de la citada compañía será desde el lunes 10 de mayo hasta el domingo 16, en todo el territorio nacional.

Le recomendamos leer:  Médicos paralizaran las consultas a nivel nacional a los usuarios de la ARS Mapfre

Espera que los galenos solucionen la situación que perjudica a los afiliados.

Mediante una rueda de prensa realizada ayer, El presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio declaró que la paralización de las atenciones sanitarias a los usuarios de la citada compañía será desde el lunes 10 de mayo hasta el domingo 16, en todo el territorio nacional.

Reiteró que profundizarán las protestas contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (Adars), si no hay respuestas al aumento en los tarifarios y a otras de las demandas.

“Estamos instruyendo a todos los médicos a no prestarles los servicios de consultas a la ARS Mapfre antigua Palic en el país entero”, expresó el titular del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero.