SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La gladiadora dominicana María González dijo sentirse más que satisfecha por haber conquistado medalla de bronce en el campeonato de lucha estilo libre de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.
“Se siente bien haber sacado la cara por el equipo femenino de mi país”, exclamó.
González se adjudicó el tercer lugar en la división de los 53 kilogramos al imponerse, 8 por 0, a la salvadoreña Karen Sánchez en la pelea por el bronce.
“Se sintió emocionante cuando levantaron mi mano dándome como ganadora”, expresó González, quien mostró mucha timidez para hablar con la prensa tras colgarse el metal.
María reveló que le prometió la medalla a sus tres hijos y dijo: “La gané y aquí se la llevo, porque ellos son los que me motivan a dar lo mejor de mí cada día.”
Indicó que el combate para obtener el bronce fue muy reñido, pero aseguró que estaba preparada y que por tal razón entrenó fuerte.
“Estos fueron mis segundos juegos, por eso me fajé para ganar esta medalla”, aseguró.
González accedió a la semifinal tras dominar, 10 por 2, el combate de cuartos de final contra la costarricense Tania Masis. En su búsqueda por llegar a la final para disputar la medalla de oro cayó 0-2 contra la mexicana Karla Acosta.