Más de 20 mil cajeros automáticos de Bitcoin fueron instalados durante 2021

0

En el transcurso de este año, más de 20.000 cajeros automáticos cripto fueron instalados en todo el mundo. Lo que representa una cifra superior a las instalaciones realizadas en los siete años anteriores.

Existen alrededor de 6 mil empresas que mantienen cajeros automáticos criptográficos. De las cuales las más grandes son Bitcoin Depot, Coinclud y Coinflip, que poseen 6.600, 4600 y 3500 máquinas respectivamente.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

La mayoría de los cajeros ofrecen la oportunidad de comprar Bitcoin, pero muchos ofrecen soporte para otras criptomonedas importantes como Ether y Litecoin. Algunos solo permiten comprar, mientras que otros son bidireccionales, permitiendo comprar y vende.

De acuerdo con lo reseñado por news.bitcoin, en diciembre del año pasado, existían menos de 13.000 ATM en total. Pero 12 meses después, la cifra supera los 33.900 equipos, registrando un nuevo máximo.

Cabe destacar que, aunque a estos cajeros se les puede encontrar alrededor de todo el globo, la mayor parte se concentra en los Estados Unidos, en cuyo territorio se encuentra el 90% del total.

Crecimiento de instalación de ATM criptográficos | Fuente Coin ATM Radar

El segundo lugar lo ocupa Canadá, con más de 2.200 equipos. Mientras que en Latinoamérica, El Salvador, país que declaró Bitcoin como moneda de curso legal este año, lidera la lista con 205 máquinas.

Según Criptonoticias, durante el primer trimestre de 2022, 50 nuevos cajeros automáticos serán instalados en Panamá. Lo que ubicaría ese país por encima de Colombia, que actualmente cuenta con más de 30 equipos.

Tal vez te interese leer: OpenSea congeló $2 millones en NFT luego de que usuario reportó robo de 16 simios aburridos

Esto lo informó recientemente Santo Blockchain, una empresa vietnamita que opera en Panamá a través de su subsidiaria Santo Pay. La cual planea un despliegue multinacional en Colombia y Costa Rica, como lo informó es.beincrypto.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Es importante resaltar que la creciente actividad de los cajeros Bitcoin este año impulso una alianza entre los operadores de Bitcoin DigitalMint y Coinsource, que se integraron a la Cooperativa de Cumplimiento de Criptomonedas, a fin de mejorar las regulaciones y fortalecer la seguridad.

Comentar con su cuenta de Facebook