El Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (Caesco) y María Jiménez Noticias (MJN), otorgaron un reconocimiento a Massiel de Jesús Acosta, coordinadora de Finanzas Personales de elDinero, por su compromiso con las “buenas prácticas” en el periodismo especializado en economía y finanzas en la República Dominicana. Su labor, a su corta edad, ha sido fundamental, logrando acumular más de 15 premios tanto a nivel nacional como internacional.
De Jesús recibió el galardón por parte de Maylin Dionicio, vicepresidenta de Caesco, y María Jiménez, presidenta de MJN y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), en una ceremonia realizada en la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo, con motivo a la conmemoración del Día Nacional de la Juventud.
“Este reconocimiento es una gran distinción que me motiva y me compromete a seguir realizando un periodismo financiero responsable y útil para las personas”, expresó De Jesús. Durante su intervención, también compartió los retos que enfrenta al equilibrar su carrera periodística con su rol como madre, así como la inspiración detrás de su guía financiera “MoneyMom”, dirigida especialmente a madres.
En el evento también se reconoció a Julissa Morel, experta en comunicación política y Rogers Sky, cantante y empresario, quienes fueron homenajeados por sus contribuciones y su capacidad para inspirar a las nuevas generaciones.
Conversatorio
Previo a la entrega de premios, se llevó a cabo un conversatorio titulado “Informando y Transformando: Jóvenes Liderando el Periodismo del Mañana”, organizado por MJN en colaboración con la Universidad Católica Santo Domingo. El panel brindó un espacio para discutir los desafíos y oportunidades del periodismo desde una perspectiva juvenil.
Los panelistas compartieron mensajes motivadores. De Jesús subrayó la importancia de la pasión y la perseverancia: “Cada paso cuenta; solo confía en ti mismo y disfruta del viaje”.
Por su parte, Rogers Sky hizo hincapié en que “no es cuestión de suerte ni de dar solo lo mínimo; es cuestión de actitud y esfuerzo”, mientras que Julissa Morel instó a los jóvenes a crear sus propias oportunidades: “Las oportunidades no llegan solas; hay que esforzarse y nunca dejar de soñar”.
Peña resaltó el valor de estar preparados: “No es cuestión de suerte, sino de estar capacitados para identificar oportunidades”. En tanto, Jiménez animó a los jóvenes a ser “la verdadera luz del mundo”, subrayando la importancia de rodearse de personas que impulsen su crecimiento personal y profesional.