La serie regular del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023) tiene definido un único propietario, el Club Mauricio Báez, que dispuso este viernes 88-84 sobre el combinado de San Lázaro.
El Mauricio se alzó con su sexta victoria consecutiva para esta manera conquistar invicto la serie regular con récord de 6-0, pese a que aún le resta un partido por disputar en la vuelta regular, ya que ningún otro equipo podría darle alcance.
Los clubes San Carlos y Huellas del Siglo, ambos con 4-2, eran sus más cercanos perseguidores y al quedarle un choque por jugar a cada uno no llegarían a seis triunfos.
Los perdedores de San Lázaro culminan su participación en la vuelta regular que termina el domingo, clasificados a la Fase de Eliminación con registro de 3-4.
Seis combinados, Mauricio, San Lázaro, San Carlos, Huellas, Bameso y Rafael Barias avanzaron a la Fase de Eliminación, la cual inicia el próximo martes 3 de octubre.
Los Prados (1-5) quedaron descartados de la contienda, junto a la escuadra de El Millón (0-5), en el TBS Distrito 2023 que se juega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, que está dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.
Los líderes ofensivos fueron el importado Emmit Williams con un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, el nativo Richard Bautista (Manito) logró 18 tantos, seis rebotes y cinco asistencias, Juan Miguel Suero 17, cuatro capturas y seis pases de balón, Gerardo Suero terminó con 11 encestes y Luis Féliz coló 10 unidades.
Por el conjunto de Jobo Bonito, el nativo Edgar Tejeda y el refuerzo norteamericano Dewayne Jackson anotaron 20 puntos cada uno, seis y nueve rebotes con cuatro y siete asistencias, respectivamente, y Qydar Davis anotó 15 tantos.
El TBS Distrito 2023 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Diego Pesqueira, y un Comité Organizador que encabeza el ministro de la Presidencia Joel Santos Echavarría.