McKillop se retira como entrenador tras 33 campañas

0

Bob McKillop observó de cerca a su ex jugador estrella Stephen Curry mientras celebraba con lágrimas en los ojos ganar otro campeonato de la NBA.

Se sintió como un momento oportuno de tranquilidad para el veterano entrenador de baloncesto masculino de Davidson mientras se preparaba para anunciar su retiro.

“Todo sucede por una razón”, dijo McKillop el viernes con un nudo en la garganta. “¿Viste a Steph después del partido de anoche? Estaba llorando, llorando, lágrimas. Pensé que era un mensaje para mí: está bien llorar hoy”.

La carrera de 33 años de McKillop en la pequeña escuela privada de menos de 2,000 estudiantes al norte de Charlotte, Carolina del Norte, incluyó entrenar a la eventual estrella de la NBA con los Wildcats antes de que Curry se convirtiera en un nombre familiar. También incluyó convertirse en una de las voces más respetadas en el baloncesto masculino de la División I en camino a 634 victorias y 10 viajes al Torneo de la NCAA.

Anunció su retiro en una conferencia de prensa en el campus para fines de este mes para dar paso a su hijo, el entrenador en jefe asociado y ex jugador de los Wildcats, Matt McKillop, como su sucesor.

El anuncio de retiro se produjo poco después de que el director atlético Chris Clunie dijera que Davidson haría del número 30 de Curry el primer número retirado por la escuela después de obtener su título este año, 13 años después de que dejó la escuela antes de tiempo para convertirse en profesional y un día después de que Curry ganó su cuarto título con Golden State mientras era nombrado MVP de las Finales de la NBA .

Por: AARON BARBA
AP

Comentar con su cuenta de Facebook