Con el objetivo de presentar un nuevo medicamento para controlar las enfermedades renales en pacientes con diabetes tipo 2, el doctor Alfredo Polanco disertó sobre los beneficios de este nuevo avance en la medicina.
Polanco quien es gerente de Nefrología del lnstituto Nacional de la Diabetes, dijo que es una buena noticia que los dominicanos diabéticos tipo 2 que ya padecen de enfermedad renal crónica y tienen además riesgo de eventos cardiovasculares y hospitalizaciones, cuentan con un nuevo medicamento de prescripción con receta médica: finerenona.
También te podría interesar: El autocuidado y educación de la diabetes
“Finerenona es una terapia indicada para adultos diabéticos tipo 2 con enfermedad renal crónica. Lo que hace es bloquear la acción de ciertas hormonas (esteroides) producidas por el cuerpo que pueden dañar al corazón y a los riñones, bloqueando los procesos de inflamación y de fibrosis en estos órganos”, explicó el doctor.
Dijo que éste puede reducir el riesgo de que la enfermedad renal empeore y disminuye la necesidad de hospitalizaciones por insuficiencia cardíaca, así como disminuye el riesgo de eventos cardiovasculares.