El Colegio Médico Dominicano (CMD) todavía mantiene su lucha por mejoras en la seguridad social y en contra de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por lo que en compañía de la sociedad civil volverá marchar el ocho de febrero en Barahona, el 22 en Bonao y el primero de marzo en San Juan de la Maguana.
En rueda de prensa, el titular de la entidad, Senén Caba, reiteró una vez más su descontento con la resolución 563-01 del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) porque no cumplió con el pliego de demandas del gremio, y por esto realizarán una asamblea general este miércoles para darles una respuesta definitiva.
El gremialista calificó la disposición del organismo como arrogante, irresponsable y hasta irrespetuosa porque negociaron el acuerdo con otras de las partes involucradas en el conflicto sin la presencia de la agrupación sindical.
“El CMD inclusive aligeró un poco las demandas a ver si podía llegar a escenarios de avenencias pero ellos se plantaron hasta que llegaron a la resolución mencionada (…), ante esta situación el CNSS no puede esperar que le demos un concierto de poesía y mandarle un arreglo floral”, advirtió.
Declaró que la suspensión a Universal, Mapfre, Monumental, Renacer y Simag se mantendrá vigente hasta que establezcan otras acciones para lograr el cumplimiento de sus reclamos, que van desde la ampliación de la cobertura para los problemas de salud de la población y el aumento de la cuota de medicamentos, hasta la igualación e indexación del tarifario de los especialistas.