Médicos dejan sin efecto paro de servicios

0

Sin efecto dejó el Colegio Médico Dominicano (CMD) y Sociedades Médicas Especializadas, dejaron el paro de servicios convocado por 48 horas en los centros médicos público-privados a partir de hoy, en demanda de una series de reivindicaciones laborales.

Waldo Ariel, Suero aseguró que este miércoles continuarán las conversaciones para oficializar la firma de los acuerdos que conllevan un aumento de un 30% a los procedimientos quirúrgicos y los internamientos tras advertir «deben producirse muy pronto» con las Administradora de Riesgo de Salud (ARS), bajo la mediación del Ministerio de Trabajo.

Indicó que el encuentro será en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales SISALRIL y que orienta a que los galenos tendrán un mayor margen de beneficios al momento de asistir a un paciente.

Dijo que depusieron de la paralización de los servicios a las ARS en los hospitales y clínicas ante el llamado del Ministerio de Trabajo para retomar el diálogo con respecto a la lucha del CMD, Sociedades Médicas Especializadas y las ARS.

«Y luego de reunirnos anoche en el Ministerio de Trabajo bajo la Dirección del Ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, realizamos importantes avances, lo que orienta que en las próximas horas se llegaría a un acuerdo en el que los médicos salgan beneficiados», sentenció.

Agregó «como un gesto de buena voluntad del CMD y las Sociedades Médicas Especializadas estamos en este momento dejando sin efecto la huelga médica simultánea que teníamos programada a nivel nacional a todas las ARS y en los Hospitales Públicos para este miércoles 6 y Jueves 7 de lo corriente».

Señaló que si se hubiese materializado la paralización hospitalaria simultánea más de 11 millones de personas habían quedado sin recibir servicios médicos por dos días, lo que agravaría la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.