Médicos en contra de resolución del Sisalril

0

El Colegio Médico Dominicano (CMD) junto a la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), sometieron ayer un recurso jerárquico ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), contra una resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).
La medida de la Sisalril establece el código único del prestador (Cupre) para los facultativos contratados o sujetos a contratación por las aseguradoras. En rueda de prensa, el presidente de la agrupación médica, Waldo Ariel Suero, dijo que la disposición del ente gubernamental es impositiva y unilateral porque tiene como finalidad tener el control de todos los galenos que prestan servicios a nivel del sistema dominicano de seguridad social.

Suero llamó a las autoridades a la mesa del diálogo, para discutir y analizar el tema de los códigos. Asimismo, propuso que este sea asignado por el número de colegiatura del gremio sanitario.

La resolución está suspendida por 45 días, pero esta indica que la norma es de carácter obligatorio para la contratación de los médicos por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud y de Riesgos Laborales (ARS).