Médicos hospital Calventi hacen operativos salud

Date:

Los Alcarrizos. Decenas de personas de distintos estratos sociales del barrio La Piñita y Pablo Mella, fueron beneficiados con varios operativos médicos realizados por especialistas del hospital Vinicio Calventi.
En los operativos médicos, fueron examinadas embarazadas, ancianos, jóvenes y niños.

Los operativos fueron encabezados por el geriatra Ignacio de los Santos y un equipo de médico especialista en medicina familiar.

De acuerdo al doctor De los Santos, quien estuvo a cargo en la coordinación de los operativos médicos, una apreciable cantidad de personas encejecientes al ser examinadas presentaron presión arterial alta descontrolada y diabetes.

El galeno señaló que estos operativos cuentan con el respaldo del director del hospital Vinicio Calventi, doctor Francisco José Pichardo Pantaleón.

Destacó que todos las personas examinadas en el marco de los operativos les fueron entregados sus medicamentos.

Indicó que el director del referido centro de salud asumió la dirección del centro hospitalario, fueron retomado los operativos médicos en los diferentes barrios populares.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

¿El halving ya se ha reflejado en el precio del Bitcoin?

El halving de 2024 está cada vez más cerca. Sin duda, se trata del evento de bitcoin más importante del año y, por tanto, un factor de influencia que no debe pasarse por alto en el mercado.

¿Cuáles son las ciudades en España que reciclan más vidrio?

El vidrio es un material totalmente reciclable que puede reciclarse infinitas veces sin pérdidas de calidad. Además, tiene aún más sentido si echamos un vistazo a las cifras. El consumo de energía disminuye un 3% cuando se sustituye el 10% de los materiales naturales por el vidrio recuperado. En consecuencia, se reducen las emisiones de dióxido de carbono CO2. Sin embargo, el reciclado de vidrio sólo es económicamente viable con sistemas eficaces de recogida selectiva.

Bacterias mortales sedientas de sangre humana

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad Estatal de Washington ha descubierto que las bacterias se sienten atraídas por la parte líquida de la sangre, o suero, que contiene nutrientes que las bacterias pueden utilizar como alimento. Una de las sustancias químicas que parecía atraer especialmente a las bacterias era la serina, un aminoácido presente en la sangre humana que también es un ingrediente habitual de las bebidas proteicas.

Arrecian jornada eliminación criaderos del mosquito que transmite dengue en PP

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Las autoridades de Salud Pública continúan desarrollando acciones en Puerto Plata tendentes a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite la enfermedad viral del dengue.

Urólogo advierte sobre riesgo de cáncer de vejiga por uso permanente de sondas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El urólogo oncólogo, Carlos Peña, advirtió este jueves sobre el riesgo de cáncer de vejiga asociado con el uso permanente de sondas en alguno de los pacientes.

Presidente destaca el desempeño conectividad marítima en la RD

SANTO DOMINGO.-  El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo hoy que su país se mantiene en el top 10 en la región de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en materia de conectividad marítima.

José Leclerc conduce a Texas a triunfo sobre Detroit

Leody Taveras anotó la carrera ganadora con una jugada de selección en la octava entrada y agregó un sencillo productor en la novena para guiar a los Rangers de Texas a una victoria de 9-7 sobre los Tigres de Detroit el jueves.

Tatis Jr. usará 50 botines personalizados este año

Fernando Tatis Jr. tenía a Tony Gwynn con él cuando recorrió las bases después de un dramático jonrón de la ventaja contra los Cachorros de Chicago la semana pasada.