Médicos llaman parar hospital Marcelino Vélez

0
1 views

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro de labores por 24 horas para el próximo martes en el hospital Marcelino Vélez Santana, en demanda de nivelación salarial y otras reivindicaciones.

Jorge Zabala, presidente de los colegiados, puntualizó que la paralización iniciará a las 8:00 de la mañana del martes y culminará a las 8:00 de la mañana del miércoles.

Exigió al Seguro Nacional de Salud (SNS) subir el sueldo de los galenos de 22 mil pesos a 53 mil como el que devengan los médicos de Salud Pública.

Reprochó que un centro médico de autogestión y el segundo de covid-19 pague salario de miseria al personal que se expone a contagios en la lucha contra la pandemia.

«No es posible que nosotros dando el todo por el todo y tenemos personal aquí ganado 25 pesos, eso es un sueldo de miseria por lo que nosotros exigimos la nivelación salarial y que la igual que le personal médico de Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud disponga que nosotros ganemos 53 mil pesos», dijo.

Insistió «Hoy estamos haciendo el anuncio de que vamos a paralizar las labores para el próximo martes, si las autoridades no obtemperan a nuestras exigencias de aumento salarial».

Aseguró que hay médicos que fueron nombrados en marzo y la fecha no han cobrado «un solo centavo» por lo exigen al SNS buscar una solución urgente.

Denunció además, que el Marcelino Vélez Santana se encuentra en estado de hacinamiento debido al deterioro de la emergencia, que no cuenta ni siquiera con aire acondicionado ante la indiferencia de las autoridades.