Médicos suspenderán el servicio de salud a los usuarios de ARS Humano

0
2 views

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas, informaron este martes que paralizarán los servicios de salud a los usuarios de las aseguradoras ARS primera de Humano y Humano Seguro.

“Luego de habernos reunidos el pasado lunes con el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps y los representantes de la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud, hemos decidido profundizar la lucha tras no llegar a ningún acuerdo favorable en relación a los tarifarios, glosas, códigos y recetas”, expresó en rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio.

El presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, afirmó que las aseguradoras y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) continúan violando la Ley 87-01, al no aplicarle a los procedimientos los aumentos anuales correspondientes.

Dijo que la suspensión de las atenciones sanitarias será desde el lunes 24 de mayo al domingo 31 en todo el territorio nacional.

Asimismo, manifestó que no descartan la paralización de los servicios médicos en las demás ARS, incluyendo al seguro de salud Senasa Contributivo.