Medidas oportunas para el diabético en Navidad

0

Santo Domingo.- Las cenas y compromisos navideños pueden provocar descontrol en el paciente diabético, pues la tendencia es hacer desarreglos en cuanto a la alimentación.

La doctora Danae Pérez Balbuena, dietóloga nutrióloga, dice que no hay razón para renunciar a todos los alimentos ricos en azucares y grasa, solo hay que tomar las medidas oportunas.

“Es de suma importancia conocer y controlar la cantidad de hidratos de carbono que se toman en cada una de estas comidas, por esta razón siempre se motiva a la educación en Diabetes para que las personas, puedan realizar un intercambio de alimentos típicos navideños sin tener que modificar la dosis de insulina o de medicación oral”, dice la doctora.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Danae Pérez Balbuena

“No existe una prohibición estricta de alimentos para las personas con diabetes, sino que se recomienda saber elegir las porciones. Es recomendable optar por alimentos saludables y equilibrados, se debe controlar el consumo alto de azúcar y grasas, e intercambiarlo por la ingesta de vegetales y alimentos altos en fibras”, afirma. Dice que lo ideal es incluir ideas saludables en la mesa, que complementen las otras opciones típicas y tradicionales de estas fechas.

Puedes leer: Cena navideña saludable ¡Es posible!

Añade que se debe reducir el consumo de alimentos fritos, rebozados en sazones artificiales, aperitivos con ingredientes muy procesados, asimismo recomienda la elaboración de alimentos a la plancha o al horno, y alimentos con alto contenido de fibras que favorecen a la sensación de saciedad. La ingesta de vino debe limitarse a dos copas”, dijo.  

UN APUNTE

Mediciones

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para garantizar el buen control glucémico se debe aumentar la frecuencia de las mediciones de glucemias con los glucómetros, para hacer un abordaje oportuno.

Comentar con su cuenta de Facebook