Actualización 17 de febrero de 2023: Año nuevo, nuevas opciones de compra. Hemos actualizado esta lista con nuevos modelos, precios y tiendas donde puedes comprar estas cámaras de acción baratas.
Cuando hablamos de cámaras compactas y de acción no hay duda que es GoPro la marca que nos viene a todos a la mente. Cámaras como GoPro Hero10 Black o la última GoPro Hero11 Black han demostrado que pese a su durabilidad y precio, son las mejores cámaras rígidas del mercado.
Pese a su calidad, no hay duda que hay muchas alternativas en el mundo de las cámaras que son igual de buenas y además mucho más baratas. Aunque los precios de las GoPro se mantienen, hemos encontrado mejores alternativas más baratas.
Estas son alternativas baratas a GoPro que puedes comprar ahora mismo y que puede que tengan descuentos extras. Todas las opciones que mostramos aquí son cámaras capaces de grabar vídeo en 4K y tienen estabilizador de imagen.
Aunque no todas las alternativas a las GoPro cuentan con pantalla frontal para poder ver lo que está grabando cuando te haces fotos o vídeos en modo selfie, hay opciones que siguen siendo muy baratas.
No te pierdas estas opciones más económicas a GoPro que puedes comprar en tiendas como Amazon, donde el envío es gratis. Si quieres envío rápido date de alta en Amazon Prime, si es que no lo estás ya.
Akaso Brave 7
Es muy posible que no encuentres una cámara compacta como una GoPro más parecida que esta Akaso Brave 7. No solo tiene un diseño muy parecido, las características también lo son.
Esta cámara deportiva cuenta con un sensor de 20 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K. Tiene estabilizador de imagen, conectividad WiFi, pantalla táctil y una pantalla frontal más pequeña para ver qué estás grabando.
Además de ser más barata, cuenta con un mando a distancia para poder controlarla, dos baterías de 1350 mAh, una funda estanca, cables de carga, adaptadores para agarrarla a prácticamente cualquier sitio.
DJI Osmo Action 3
DJI Osmo Action 3 es una cámara de acción en la gama premium, ligeramente más barata que las GoPro de última generación, pero con una calidad de vídeo y de resistencia que es muy interesante para quien de verdad la usará en deportes de acción.
Cuenta con grabación de vídeo 4K a 120 fps, un sistema que cambia automáticamente de horizontal a vertical mientras grabas, además de contar con un sistema de estabilización de imagen avanzado.
Una de sus funciones más interesantes es la resistencia de esta cámara. Tanto golpes como climas extremos, puede aguantar de todo. Incluso en temperaturas muy bajas, que es lo peor que le puede pasar a las baterías, alcanza unos 150~160 minutos de grabación.
Es sumergible hasta 16 metros de profundidad y además cuenta con WiFi y Bluetooth para conectar a tu móvil o realizar emisiones en redes sociales directamente desde la cámara.
LeadEdge A20
Tiene un sensor de 20 megapíxeles con estabilizador de imagen electrónico, un gran angular de 170º, control remoto, WiFi, 2 baterias incluidas en el paquete y hasta micrófono externo. También tiene un pequeño mando a distancia inalámbrico para empezar y parar la grabación.
Tiene un sensor de 20 megapíxeles con estabilizador de imagen electrónico, un gran angular de 170º, control remoto, WiFi, 2 baterías incluidas en el paquete y hasta micrófono externo. También tiene un pequeño mando a distancia inalámbrico para empezar y parar la grabación.
Apexcam M90 Pro
Otra de las alternativas muy baratas a GoPro es esta Apexcam M90 Pro. Es una cámara de acción bastante popular en tiendas como Amazon donde ya tiene más de 2.800 valoraciones.
Tiene un sensor de 40 megapíxeles con un gran angular de 170º, conexión WiFi para conectarse a su aplicación y pasar vídeos o fotos, pantalla de 2 pulgadas, mando a distancia inalámbrico y dos baterías de 1050 mAh en la caja.
La puedes encontrar en Amazon por muy poco, pero seguramente la puedas conseguir todavía más barata porque siempre tienen cupones descuento activos en su página.
DJI Pocket 2
Técnicamente no es una cámara de acción, pero si estás buscando una cámara de vídeo muy compacta y de gran calidad, entonces DJI Pocket 2 es una muy buena opción.
Es una cámara con un sensor de 64 megapíxeles y un estabilizador de imagen de 3 ejes que DJI usa en sus drones. Es capaz de grabar vídeo en 4K a 60 fps, hacer fotos a resolución completa y además es extremadamente compacta.
Cuenta con WiFi para pasar vídeos y fotos, incluso hacer streaming en directo a servicios como Twitch, YouTube o Facebook. Incluso se puede conectar un móvil para usarlo como pantalla directamente por USB.
Esta cámara es más cara que las otras opciones, pero aun así más barata que las últimas GoPro.
Insta360 Go 2
Otra de las opciones que puedes elegir en el mundo de las cámaras de acción y que no sea una GoPro es optar por una de esas cámaras raras, pero que son muy divertidas de usar y que además es bastante resistente.
Hablamos de Insta360 Go 2, una pequeña cámara con un sensor de 1/2,3 pulgadas capaz de grabar vídeo en 4K y que es tan ligera (solo 27 gramos) que la puedes montar en prácticamente cualquier sitio. Es más, está preparada para usarse con un collar magnético y ponértela en el pecho.
Hay accesorios para pegarla en cualquier sitio, también en un dron, en una bici, en una tabla de surf… donde te imagines que puedas poner una cámara, esta Insta360 Go 2 puede ir.
La cámara cuenta con una caja de carga, como si fuesen unos auriculares, que además se hace trípode.