PEDRO G. BRICEÑO
El protagonista que proporcionó el hit ganador para que el Licey conquistara su anhelada corona 23, aún no tiene trabajo hacia donde ir a jugar en el verano.
Mel Rojas Jr es una especie de agente libre universal , casi sin opciones de accionar en Asia y aunque tiene ofertas para irse a México, su principal intención es probar el mercado de Estados Unidos, a donde comenzó en el 2010, tras pactar por 450 mil dólares con los Piratas.
“Tengo varias ofertas, de algunos lugares, pero ahora mismo me gustaría retornar a Estados Unidos, esa es la meta”, expresó Rojas Jr, tras participar como el invitado en el programa La Hora del Deporte, espacio que produce el periodista Héctor J. Cruz cada domingo de 11 de la mañana a 1 de la tarde por CDN Deportes.
También en Dominicana el jardinero es un agente libre mundial, pues aunque el Licey desde el pasado 15 de febrero tiene un mes para ser el único que converse con él, aún no se han puesto de acuerdo en cuanto a contrato en las primeras conversaciones.
Aunque espera que esto se materialice en los próximos días o semanas, de lo contrario probaría la agencia libre. “Lo que quisiera es quedarme en el Licey”. La última vez que jugó en Estados Unidos fue en el 2017 en el equipo Gwinnett, de los Bravos.
Batazo más histórico y corona más atractiva
Rojas no lo piensa dos veces y expresa que el imparable que conectó frente a Ronel Banco para otorgarle la corona al Licey ha sido el más histórico de su carrera. “Nada como ese hit”, señala.
Y para él ese cetro del Licey ha sido el más emotivo de todos, debido al tiempo que tenía el equipo que no ganaba, el hecho de que los fanáticos azules necesitaban una corona, también el tener cinco años sin vestir la camiseta del club.
“Tuvimos una gran armonía y hermandad en el conjunto y esto fue factor para alcanzar la corona”, señaló Rojas Jr, quien sostiene que a pesar de que no estaba jugando observaba los pitchers y los estudiaba.
Alaba a Yermín
Rojas destacó el gran talento de Yermín Mercedes a quien aconsejó que si deja un poco el instagram tuviera mejor desempeño.
Destacó el tipo de béisbol que se juega en Korea y Japón, del cual se adaptó. Este año fue el único que pudo conectarle con autoridad a Blanco, cuyas dos vueltas que permitió salieron del bate de Rojas Jr,
También expresó que César Valdez estaba lastimado cuando lanzó el último partido de la Serie del Caribe frente a Venezuela
El jardinero, destacó que Chester Pimentel fue uno de los pitchers de mayor dificultad para conectarle.