Messi marca un doblete y el Barcelona se mantiene en disputa en España

Messi marca un doblete y el Barcelona se mantiene en disputa en España
Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page




Cuando el Barcelona parecía derrumbarse, Lionel Messi apareció con un doblete y volvió a enganchar al cuadro catalán en la lucha por el título de la Liga española.

Los azulgranas escaparon el domingo con una victoria 3-2 de visita al Valencia para mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid de cara al partido entre ambos en el Camp Nou el próximo fin de semana.

Antoine Griezmann firmó el otro gol del Barça, que cuenta la misma cantidad de puntos del escolta Real Madrid con cuatro fechas por disputar. El Madrid cuenta a su favor con el criterio de desempate frente a ambos rivales en la pelea por el título.

Y tampoco se puede perder de vista al Sevilla, que podría acercarse a tres puntos de la cima si el lunes derrota de local al Athletic Bilbao. El Sevilla visitará al Madrid el próximo fin de semana.

El Barcelona acudió al estadio Mestalla bajo presión tras las victorias del Atlético y el Madrid el sábado — los colchoneros vencieron 1-0 al Elche y los merengues superaron 2-0 a Osasuna. Los azulgranas venían de perder en casa 2-1 ante el Granada el jueves, desperdiciando la oportunidad que quedar como líderes.

La presión creció cuando el Valencia se adelantó a los 50 minutos con el gol de Gabriel Paulista. El volante hispano-brasileño sorprendió con un cabezazo.

Pero el Barcelona supo reaccionar de inmediato.

Messi igualó al correr con fortuna que un rechace a un disparo de Pedro González “Pedri”, le quedó a merced, poco después de que el arquero valencianista Jasper Cillessen le había atajado un penal a los 57.

Griezmann le dio la vuelta al marcador seis minutos después tras otro rechace de Cillessen, a un remate Frenkie de Jong.

Messi cerró la cuenta azulgrana a los 69 con una soberbia definición de tiro libre, poco detrás de la media luna. El remate dio en el poste antes de meterse a las redes. Fue el noveno doblete para el astro argentina en la temporada y llegó a los 28 tantos para liderar la tabla de goleadores.

Carlos Soler acercó a los anfitriones con un espectacular disparo desde fuera del área a los 84.

“Después de la derrota inesperada del jueves, este era un partido muy importante para seguir ahí, luchando hasta el final”, dijo el zaguero azulgrana Gerard Piqué.

Valencia vio rota una racha de ocho jornadas sin perder en casa — cuatro triunfos y cuatro empates — para estancarse en la 14ta posición con 36 puntos.

El Barcelona mostró capacidad de reacción después de que en una falla de marcaje, Paulista quedó franco para mandar a las redes un centro de tiro de esquina.

La reacción fue inmediata y después de un penal de penal de Antonio Latorre, Messi realizó el cobro que atajó abajo Cillessen. Tras un remate de Pedri, una vez más el balón quedó a merced de Messi para enviarlo a las redes.

 




Comments on Facebook

Close