Qatar, AP.- Un cántico ha estado dando vueltas entre los seguidores de Arabia Saudita, e incluso algunos de Brasil, en los parques y calles de Doha en la Copa del Mundo.

“¿Dónde está Messi? ¡Le rompimos el ojo!”. cantan en árabe, usando una expresión del argot que significa avergonzar a una persona.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Messi y su equipo de Argentina están siendo objeto de burlas después de una humillante derrota por 2-1 ante Arabia Saudita que ha dejado su presencia en el torneo en un gran peligro, y completamente imprevisto.

Argentina necesita recuperarse de inmediato contra México el sábado, de lo contrario, le espera una vergonzosa salida anticipada.

“Siempre dijimos que íbamos a buscar ganar todos los partidos”, dijo Messi, “y ahora más que nunca”.

Un compatriota, de hecho el ex entrenador del equipo, podría ser el autor intelectual del golpe fatal para Argentina.

También te podría interesar: Messi confía en recuperación de lesionados para Mundial

Gerardo Martino dirigió a su Argentina natal de 2014 a 2016, perdiendo la final de la Copa América en años consecutivos antes de retirarse.

Ahora Martino es el entrenador de México y busca guiar al equipo hacia los octavos de final, quizás a expensas de Argentina, y más allá. Después de todo, México ha perdido su primer partido de la fase eliminatoria en cada una de las últimas siete Copas del Mundo, dos veces ante Argentina, en 2006 y 2010.

Esta vez, la reunión de los equipos se produce en la fase de grupos, pero ya tiene la sensación de una ocasión de vida o muerte solo siete días después del torneo.

Especialmente para Argentina.

“No creo que el resultado que obtuvieron (contra Arabia Saudita) cambie su forma de jugar”, dijo Martino, cuyo equipo empató su primer partido del Grupo C con Polonia 1-1.

Con Argentina algo tiene que cambiar, eso seguro.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Esta es la primera crisis de Lionel Scaloni como técnico de Argentina —no había perdido un partido antes del mitin de los saudíes en el Lusail Stadium.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0