EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (República Dominicana). El relevo mixto de México conquistó su tercera medalla de oro en el pentatlón moderno de la subsede en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se celebra aquí.
La dupla compuesta por Duilio Carrillo y Mariana Arceo consiguió el metal dorado tras liderar el score con 1,357 puntos.
Los mexicanos se colocaron entre los mejores puestos de las cinco disciplinas. Carrillo y Arceo quedaron primeros en esgrima, segundos en equitación, natación cuarto y láser run primero.
Andrés Fernández y Sophia Hernández, representantes de Centro Caribe Sports (Guatemala), se lograron la plata con 1,313, mientras que Diana Leyva Dinza y Juan Pablo Velázquez, de Cuba, se colgaron el bronce con 1,279.
Arceo conquistó su segunda medalla de oro en el torneo, al consagrarse con los máximos honores de la prueba individual de su respectiva rama, mientras que Carrillo ganó plata en hombres.
“A pesar del calor y los grandes atletas, hemos dado todo por representar dignamente nuestro país y que cada mexicano se sienta orgulloso de sus atletas”, manifestó Carillo, también ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Los dominicanos Cecilia Fermín y Gabriel Domínguez terminaron cuarto con 1,212.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la pista Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El empresario Frank Elías Rainieri entregó la presea de oro, mientras que los viceministros Franklin de la Mota (Ministerio de Deportes y Recreación) y Benny Metz (Ministerio de la Presidencia) colgaron la plata y el bronce, respectivamente.
La última jornada será este miércoles a las 9:00 con la competencia de relevo de géneros. Iniciará con la prueba de equitación, ubicada en la Scudería Ieromazzo, Santo Domingo Norte.