El presidente de la empresa Mía Cargo Group, Diego Vestillero, solicitó ayer ante la Procuraduría que se realice una auditoría al Instituto Postal Dominicano (Inposdom), durante la gestión de Katiusca Báez.

De acuerdo a Vestillero, cuando la extitular de la entidad dejó sin efecto el acuerdo realizado con la empresa, que fue suscrito con el anterior director del Inposdom Adán Peguero, no le fueron devueltos los equipos y materiales traídos para  “modernizar” el correo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Hemos dado materiales para que el Inposdom haga su trabajo como corresponde en el país y con el cambio de dirección, Katiusca canceló el contrato sin avisarnos y se quedó con nuestras cosas”, dijo el extranjero.

Exigió que se le dé respuesta de dónde se encuentran las computadoras, sillas, entre otros artículos que llevaron a la entidad.

Proceso judicial

Además de esto, la empresa Mía Cargo interpuso en junio pasado una demanda Instituto Postal Dominicano (Inposdom) ante Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, por la suma de 10 millones de dólares.   

La demanda es por el incumplimiento del contrato suscrito con la institución gubernamental.

Mía Cargo dijo que reclama la indemnización por la inversión de más de un millón de dólares realizada en Inposdom. El reclamo es por la reparación y renovación completa del edificio; compra de equipos tecnológicos y mobiliario (computadoras, Tablet, central telefónica, scanner, impresoras, escritorios, sillas).

Además, desarrollos de sistemas informáticos para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos. Como también, motocicletas eléctricas y bicicletas para la movilidad de los carteros.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Por igual, la conectividad a través de sistemas modernos de internet ya que el correo no contenía.

La Dirección General de Contrataciones Públicas, la Unidad Antifraude de la Contraloría y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, realizaron una investigación del contrato. Dijeron que en el acuerdo entre Inposdom y Mía Cargo Group encontraron una serie de irregularidades.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0