Microsoft ha centrado todos sus esfuerzos de los últimos meses en prepararse para la llegada de la actualización 24H2 para Windows 11, a pesar de que la versión anterior de su sistema operativo sigue teniendo la mayor cuota de mercado. Esto se suma a problemas de incompatibilidad de hardware que han ido aumentando.
El gigante tecnológico ha ofrecido la solución de pagar una suscripción anual de 57 euros para seguir utilizando Windows 10, aunque no termina de convencer a muchos usuarios. Microsoft pretende dar paso a una nueva era para la compañía centrada en la IA, pero miles de PC se quedarán atrás por no poder instalar Windows 11.
Los usuarios han buscado alternativas durante semanas para acabar con los problemas de compatibilidad de hardware y una de las más populares es el uso de comandos como “/product server”. Este comando permite saltarse los requisitos necesarios para instalar la actualización de Windows, aunque tiene los días contados.
Microsoft bloqueará el uso del comando para instalar Windows 11
Los requisitos mínimos para instalar la última versión del sistema operativo de los de Redmond son un procesador AMD Zen+ de segunda generación o Intel de octava, TPM 2.0, modo UEFI y hasta 4 GB de RAM. La compañía no ofrecerá soporte con Windows 11 a miles de ordenadores fabricados a partir del año 2018.
El comando “/product server” permite saltarse la verificación del TPM 2.0, aunque Microsoft no ha tardado en darse cuenta del truco que utilizan muchos usuarios. La compañía no ha realizado un comunicado oficial, pero los miembros del programa Insider han detectado que Microsoft ha solucionado el fallo que permite instalar Windows 11 en un PC que no es compatible.
Si se confirman los rumores difundidos por el medio polaco Dobre Programy, el bloqueo al comando “/product server” podría llegar en las próximas semanas a todos los usuarios de Windows. ¿La solución? Pagar la suscripción cuando acabe la vida útil de Windows 10, utilizar el sistema operativo asumiendo los riesgos de no tener parches de seguridad o actualizar el hardware.
Los problemas de incompatibilidad de la versión 24H2 de Windows 11 podrían llenar los vertederos de todo el mundo con cerca de 240 millones de ordenadores que no serían compatibles en los próximos años.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Microsoft, Windows 11