Microsoft advierte: actualizar a Windows 11 25H2 fuera de tiempo puede no ser una buena idea

Microsoft ha lanzado la versión 25H2 de Windows 11, que incorpora diversas mejoras y novedades para el sistema operativo. 

La actualización desde 24H2 a 25H2 es rápida y sencilla gracias a un paquete de habilitación, que permite completar el salto de versión con un simple reinicio, minimizando así las interrupciones en el uso diario.

La compañía ha estado promoviendo desde julio la tecnología hotpatching, que permite aplicar parches de seguridad sin reiniciar el dispositivo. Desde ese momento, esta función se ha convertido en el método por defecto en entornos compatibles.

No obstante, Microsoft ha emitido una alerta dirigida a administradores de sistemas y responsables de TI en entornos empresariales. 

La compañía recomienda extrema precaución al instalar la versión 25H2 en equipos que utilizan hotpatching, ya que si la actualización se realiza fuera de los meses base, se interrumpe temporalmente el ciclo de entrega de parches automáticos.

En estos casos, los equipos recibirán únicamente actualizaciones de seguridad tradicionales, que sí requieren reinicio, hasta la próxima actualización de referencia. Por ejemplo, octubre será un mes de referencia para este año, mientras que noviembre y diciembre quedan fuera del ciclo.

Esto significa que los administradores deben planificar las actualizaciones dentro de los meses base: enero, abril, julio u octubre, para mantener activo el sistema de parches sin reinicio. 

Microsoft ha detallado toda la información en su Windows Health Dashboard, donde es posible consultar el calendario completo de actualizaciones.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Abinader moderniza la OMSA y supervisa la ‘vainita’ de la Ciudad Judicial: ¡Qué ‘chulo’!

¡Miren qué 'chulo' esto! El presidente Luis Abinader, siempre...

¡Qué Vaina! La Policía le ‘cae atrás’ a Peligroso en Sabana Iglesia por un Crimen Brutal

¡Qué vaina más fuerte! La Dirección Central de Investigación...

¡Qué ‘vaina’! DGA confisca un ‘viaje de’ dólares en el Aeropuerto del Cibao

¡Ay, Dios mío, qué 'vaina'! Otra vez la Dirección...

¡Qué ‘vaina’! Michigan a la ‘Final Four’ con Yaxel Lendeborg ‘Bacano’

¡Uf, mi gente! Agárrense fuerte porque el baloncesto universitario...

Yeni Berenice Reynoso y el Autismo: Un ‘Coro’ de Apoyo que ‘Ta Bacano’ en RD

La magistrada Yeni Berenice Reynoso ha dejado claro que...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img