La inteligencia artificial está realizando distintos avances significativos en estas últimas semanas, unos avances que podrían ayudarnos a tener una vida mucho más sencilla, sobre todo en el entorno profesional, pero que también podrían entrar de lleno en nuestra vida personal.
Hay ciertos sectores que piensan que si la inteligencia artificial avanza demasiado, podría acabar convirtiéndose en un grave problema para las propias personas, y parece que Microsoft quiere ir muy lejos al respecto.
Pueden resultar sorprendentes las recientes declaraciones de Mustafa Suleyman, consejero delegado de Microsoft AI, que ha hablado sobre los planes futuros de Copilot. Considera que podría evolucionar hasta convertirse en un compañero virtual o incluso “en un amigo verdadero” para los usuarios.
El director ejecutivo de inteligencia artificial de Microsoft ha analizado el futuro de Copilot y los agentes de inteligencia artificial.
“Tenemos el navegador para distribución, tenemos el motor de búsqueda para contenido, tenemos MSN para noticias y ahora tenemos Copilot que está tratando de producir este compañero de inteligencia artificial realmente fluido y conversacional”, dijo en una entrevista.
Además, añadió que Copilot es un motor de búsqueda basado en la experiencia del usuario, y afirmó que podría evolucionar más allá de ese límite: “Quiero decir, esto se convertirá en una relación duradera y significativa. La gente tendrá un verdadero amigo que te conocerá con el tiempo, que aprenderá de ti, que estará ahí para apoyarte”.
Estas palabras hay que analizarlas en profundidad, porque podría poner el límite de la inteligencia artificial dentro de la vida personal de las personas, con el riesgo que podría contraer.
El hecho de que comente que Copilot AI podría evolucionar a “un verdadero amigo que te conocerá con el tiempo y aprenderá de ti” haría ver que la IA podría hasta conocernos mejor que un familiar.
Igualmente, cuando señala que “estará ahí para apoyarte” podría tener ciertos riesgos, porque los usuarios podrían creer demasiado en lo que diga una IA y aislarse de la realidad.
Sea como fuere, la versión actual de Copilot está todavía muy lejos de estas hipotéticas promesas, y más tras la última actualización que ha recibido y que no está convenciendo a los usuarios.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Microsoft