Microsoft se encuentra ante una carrera contrarreloj para intentar convencer al mayor número de usuarios para dar el salto al sistema operativo Windows 11.
En vista de que queda menos de un año para que finalice el soporte de Windows 10, y que Windows 11 no termina de despegar, el panorama es incluso mucho peor que cuando se dejó atrás tanto Windows XP como Windows 7.
No solo Microsoft está publicando multitud de páginas de soporte en las que ensalza demasiado las bondades para pasarse a Windows 11, sino que incluso en los lugares donde se puede descargar de forma oficial Windows 10, ya están incluyendo una serie de banners informativos.
Según han descubierto en Neowin, los carteles o banners de advertencia sobre el final de ciclo de vida de Windows 10 están apareciendo por todos los lados en los sitios oficiales de Microsoft.
Uno de estos lugares es un artículo de soporte que habla sobre crear medios de instalación de Windows.
Comentan que esta página ha cambiado, y en la sección de Windows 10 sale un nuevo banner que advierte a los usuarios sobre el fin de soporte para este sistema operativo, y que deben pasarse a Windows 11.
Este esfuerzo se une a otro reciente en el que Microsoft publicó una página de soporte para comparar la mejora del rendimiento que había entre Windows 10 y el nuevo sistema operativo.
Esto prácticamente viene a demostrar, que Microsoft no tiene todas consigo, y que están intentando alertar como sea a los usuarios para que den el salto al nuevo sistema operativo.
El problema, es que hay muchos ordenadores que, a pesar de que se han lanzado hace tan solo cinco o seis años, no son compatibles con Windows 11 y los consumidores no tienen esa necesidad de comprarse un equipo nuevo.
La única opción que van a tener los usuarios que se queden con Windows 10 a partir del 14 de octubre de 2025, es acogerse a las actualizaciones extendidas por 30 dólares o bien convivir con un sistema operativo inseguro.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11, Windows 10