Microsoft parece que quiere tomar el camino directo para que los usuarios abandonen Windows 10 y se pasen a Windows 11, pero no lo van a tener fácil en vista de la gran cuota de mercado del antiguo sistema operativo.
No obstante, los de Redmond han emitido multitud de avisos en cada una de sus páginas de soporte, además de sorprender a los usuarios con enormes ventanas emergentes, para que den el salto a Windows 11.
Lo que han notado es una actualización de una importantísima página de soporte de Microsoft, donde se deja mucho más claro los requisitos del sistema para dar el salto al nuevo sistema operativo.
Es decir, si bien esta página no es nueva, se ha simplificado y se ha hecho mucho más eficiente para dejar claro tanto los requisitos del sistema como otras cuestiones para que los usuarios sepan cómo actualizarse.
Por ejemplo, en la versión actualizada dejan bien claro los criterios que debe cumplir un dispositivo con Windows 10 para actualizar a Windows 11:
“Un dispositivo Windows 10 existente se puede actualizar a Windows 11 si cumple con los siguientes criterios:
El dispositivo ejecuta una versión actualmente compatible de Windows 10. Si el dispositivo no ejecuta actualmente una versión compatible de Windows 10, actualice a una versión compatible de Windows 10.
El dispositivo cumple con las especificaciones mínimas de hardware para ejecutar Windows 11”.
Igualmente han dejado mucho más claro que si un dispositivo con Windows 10 es elegible para actualizarse a Windows 11 el usuario puede tomar las siguientes opciones:
“Para ver si un dispositivo con Windows 10 es elegible para actualizarse a Windows 11, siga una de estas opciones:
Descargue y ejecute la aplicación PC Health Check.
Desde el menú Inicio , navegue a Configuración > Actualización y seguridad y luego seleccione el botón Buscar actualizaciones.
Seleccione el siguiente acceso directo de Windows Update y luego seleccione el botón Buscar actualizaciones”.
Sea como fuere, si tu dispositivo no es compatible, vas a tener tres opciones.
Comprarte un ordenador nuevo, algo que no está al alcance de todos los bolsillos. Acogerte a las actualizaciones extendidas también a cambio de un precio, pero mucho más asequible, aunque solo para 12 meses.
O lo que harán millones de personas, directamente estar con un Windows 10 desactualizado hasta que puedan dar el salto a Windows 11.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11