Panorama Nacioal._ La Dirección General de Migración dispuso la cancelación inmediata y puesta a disposición de la justicia de un inspector de control migratorio de la institución que fue detenido con un contrabando de 20,000 unidades de cigarrillos procedentes de Haití.
La medida tomada por el director de la institución, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, afecta a Marcelo Alcántara Oviedo, al que se acusa de portar ilegalmente 25 cajas, con 200 paquetes, del producto marca Point, lo cuales transportaba en un carro Honda Civic placa A 970316.
El informe de inteligencia señala que miembros del Ejército Nacional ordenaron a Alcántara Oviedo detenerse en el puesto de chequeo Matayaya, en San Juan de la Maguana, y que éste huyó y luego se entregó en el parque municipal de Las Matas de Farfán.
Lee Ballester dijo que no permitirá que ningún empleado de la institución cometa o se involucre en algún tipo de ilícitos y ordenó que el hecho sea investigado profundamente para determinar sus alcances y si hay otras complicidades.
«Queremos que nuestro personal predique con el ejemplo, somos abanderados del cumplimiento del deber, del marco legal y la transparencia, seguiremos siendo estrictos y vigilantes, para prevenir y sancionar las violaciones a nuestras normativas», indicó de director de Migración.