Milagros Ortiz Bosch insta a funcionarios a apegarse a ética

0

Milagros Ortiz Bosch recibe reconocimiento de Roberto Furcal.

Milagros Ortiz Bosch reiteró ayer que todo el servidor del Estado que incumpla con la ley, no puede pertenecer a la Administración pública dominicana.

“Para este gobierno que tenemos hoy, los valores éticos y la transparencia son fundamentales. Si perdemos la ética, si no tenemos la transparencia vamos a ser como los otros. Tenemos que ser correctos, limpios en el manejo de los fondos y en eso estamos inspirados para darles un mejor servicio a los ciudadanos y el respeto de los derechos que la Constitución y las leyes les otorgan”, expuso.

La titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) se expresó en estos términos, al participar ayer junto al ministro de Educación, Roberto Furcal, en la conferencia titulada “Ética en las instituciones públicas”.

Durante su ponencia, informó que trabaja junto a la entidad rectora de la educación preuniversitaria, introducir los valores éticos desde la primera infancia.

Dijo que en el sistema educativo es importante la ética porque debe fundamentarse desde la temprana edad. Asimismo, adelantó que se modificará el funcionamiento de las comisiones de ética de todas las instituciones públicas, dándoles instrumento de trabajo y regulando los portales de los ministerios.

Manifestó que la ética está en todo, asegurando que es un valor fundamental para construir un país de cambio.

“Es un instrumento que necesita de la honestidad, sino se es honesto, el valor ético no se entiende. Pero a eso hay que sumarle el apego a lo verdadero”, indicó.

En la actividad, la exvicepresidenta fue reconocida por el Ministerio de Educación (Minerd) como referente de ética e integridad en el desempeño del servicio público. También estuvieron presentes, Paulino Ogando, director de Gabinete de la entidad y la viceministra, Ligia Pérez.