Mineros siguen acumulando Bitcoin a pesar de que el precio está 33% por debajo de su ATH

0

La cantidad de Bitcoin no gastados en manos de los mineros sigue aumentando. Al parecer continúan negándose a vender a pesar de que el precio de la criptomoneda se encuentra alrededor de 33% por debajo de su máximo histórico.

Como lo reseñó la firma de análisis on-chain Glassnocde, en estos momentos, la cantidad de BTC en poder de los mineros se encuentra a tan solo 500 BTC por debajo de su máximo histórico.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Recordemos que los mineros reciben Bitcoins como recompensa por resolver cada bloque. Actualmente, el máximo histórico de BTC en poder de los mineros es de 1.778 millones de BTC, que fue registrado en diciembre del año pasado.

De acuerdo con lo reseñado por el portal es.beincrypto, luego de una venta masiva que se llevó a cabo a principios de este año, los mineros han venido acumulando Bitcoins. Situación que se refleja también en la disminución de BTC en los intercambios.

Suministro no gastado de Bitcoin | Fuente Glassnode

Cabe mencionar que la rentabilidad en cambio ha disminuido en los últimos meses. Pues actualmente se encuentra en su nivel más bajo desde fines de junio, cuando el poder de procesamiento cayó de forma vertiginosa debido a la migración de mineros chinos.

El hash rate en cambio, se ha recuperado bastante bien de esa caída hasta los 69 EH/s. Ya que la potencia informática de la red se ha incrementado 150% y en este momento se ubica alrededor de los 173.7 EH/s.  

Tal vez te interese leer: Cadena minorista Elektra comenzará a aceptar Bitcoin como método de pago

Esto significa que el hashrate de Bitcoin está a solo 14% de su máximo histórico de 197 EH/s. Es decir, solo se necesitaron 6 meses para recuperar la potencia de hash de la red que se desconectó por la migración.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Bitcoin cotiza actualmente alrededor de los $46 mil, lo que representa una caída del 2% en las últimas 24 horas, y de 8% en los últimos 7 días.

Comentar con su cuenta de Facebook