Hechos clave:
-
El mini equipo es compacto, silencioso y sencillo de utilizar, según la empresa fabricante.
-
Con este ASIC se puede tener la suerte de minar un bloque en solitario y obtener grandes ganancias.
Minar Bitcoin desde la comodidad del hogar, sin abandonar la esperanza de ganar una cuantiosa recompensa y sin temor a las altas facturas eléctricas, es ahora más factible que antes, debido a la proliferación de mini mineros ASIC.
Braiins, una de las empresas de minería de Bitcoin más reconocidas del mercado, lanzó a la venta su más reciente invención. Un mini minero llamado BMM 100, cuyas dimensiones no superan a una laptop.
Según lo indicado por Braiins, el mini minero BMM 100 tiene una tasa de hash de 1 TH/s y un consumo eléctrico de 40 vatios. Es decir, tiene lo necesario para para minar un bloque en solitario (si la suerte está echada).
Desde Braiins, describen a este minero como pequeño, silencioso y sencillo de usar, ya que se puede conectar en cualquier lugar “y olvidarse de él”. Y con razón, pues el dispositivo cuenta con dimensiones de 68 mm de alto, 134 mm de ancho y 214 mm de profundidad, así como un peso de 1,2 kilogramos,
Según la empresa fabricante, este mini minero permite a los bitcoiners convertirse en “mineros plebeyos sin preocuparse por las altas facturas de electricidad”. Ello, recordando que el consumo del mini ASIC no es mayor al de un electrodoméstico casero.
Según Braiins, si bien este ASIC propicia la minería de Bitcoin en solitario, también puede usarse para formar parte de cualquiera de los pool de minería que actualmente están operativos. Entre ellos, Foundry USA, ViaBTC, Luxor, Braiins Pool y F2Pool.
Esto es así ya que el mini minero viene con el protocolo de minería de Bitcoin Stratum V2, con el cual se puede “disfrutar de una mayor seguridad con cifrado de extremo a extremo y cargas de datos reducidas”, según Braiins.
Hay que aclarar que el mini equipo de minería de Bitcoin de Braiins tiene una entrega prevista para septiembre de 2024. Sin embargo, puede ser ordenado desde ahora mismo. El precio del dispositivo es de USD 199 cada uno, según se muestra en Braiins Shop.
El mini minero de Braiins forma parte de la tendencia de equipos similares que han sido lanzados al mercado desde hace algunos meses. El ejemplo está en Bitaxe, compañía fabricante que ha desarrollado mini equipos orientados a promover la minería descentralizada.
Como informó CriptoNoticias recientemente, la tienda salvadoreña The Bitcoin Hardware Store anunció la venta de 1 millón de mini mineros Bitaxe Supra, de 750 GH/s. Con estos equipos, el local quiere promover la minería de Bitcoin lejos de la centralización que hay en los pools.
Cada uno de los mineros Bitaxe Supra, que son del tamaño de un rostro humano, tiene un valor de USD 250, según la información del local comercial. Y tal como el producto de Braiins, se puede operar con él con la esperanza de minar un bloque en solitario y obtener una cuantiosa recompensa superior a los 200.000 dólares.