“Mini PacMan” Rosa busca este martes corona ante filipino “Vic” Saludar

0

 El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa intentará convertirse en el nuevo campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para lo que tendrá que vencer al campeón filipino Victorio “Vic” Saludar, a quien enfrentará la noche de este martes en el lujoso Hotel Catalonia de Santo Domingo.

“Mini PacMan”  Rosa y “Vic” Saludar superaron la primera prueba luego de hacer el peso reglamentario, 105 libras, en la ceremonia del pesaje, celebrada este lunes en el mismo hotel Catalonia.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Esta será una pelea de campeón contra campeón”, afirmó el boxeador dominicano en alusión a que ostenta dos títulos latinos, avalados por la AMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se recuerda, además, que en julio de este año, el “Mini PacMan” se adjudicó el título mundial de la AMB, tras vencer al peruano Ricardo Astuvilca en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pero poco tiempo después del organismo mundial eliminó sus fajas interinas.

“Me he preparado muy bien, he cumplido en un cien por ciento con un plan de preparación que nos trazamos y estoy listo para darle esa corona a mi República Dominicana”, agregó el púgil nativo de Villa Duarte.

“Mini PacMan” Rosa, tras ganar el título mundial interino, se convirtió en el primer boxeador de América y cuarto en el mundial en lograr una faja mundialista con menos de cinco combates profesionales.

“Este martes haré historia porque con menos de cinco peleas habré ganado dos títulos mundiales”, añadió el dominicano. “Le reitero a mi país que esa faja se quede aquí”, añadió.

Su pelea ante “Vic” Saludar será la estelar de una cartelera a celebrarse este martes en el hotel Catalonia, organizada por la promotora dominicana Shuan Boxing, que preside Bélgica Peña. El pleito será transmitido por televisión nacional por CDN Sports, canal 28. También para el mundo por diferentes plataformas digitales.

“Vic” Saludar

De su lado, “Vic” Saludar, campeón regular del peso mínimo de la AMB, insistió en que no ha venido a República Dominicana de vacaciones, sino a derrotar al dominicano Erick Rosa y regresar a su país con el título que ostenta.

“Estamos listos para dar la gran batalla, reconoce la calidad de Erick Rosa, pero que no se ilusione que el título, porque volverá a Filipinas”, dijo.

“Mini PacMan” Rosa está invicto, con 4-0. Todas sus peleas han sido a diez asaltos, inusual en un boxeador que inicia su carrera profesional y sus víctimas han sido Oscar Bermúdez, de México; Byron Castellón, de Nicaragua; Kenny Cano, de Nicaragua y Astuvilca, de Perú.

“Mi siguiente víctima será un filipino”, dijo.

Otros combates

La velada, prevista para comenzar a las 7:00 de la noche de este martes, incluye un total de 10 peleas, con boxeadores de Puerto Rico, Cuba, México, Venezuela, Estados Unidos, Filipinas y República Dominicana.

En la pelea semi estelar, el dominicano Frency “El Gallito” Fortuna enfrentará al mexicano Alejandro González por el título latino del peso pluma (126 libras) del CMB.

La transmisión de televisión iniciará con el combate entre el cubano Ernesbadi Bugue y el mexicano Felipe Romero. En la siguiente pelea se enfrentarán el prospecto dominicano Angel Cruz, quien suma cinco victorias, todas por la vía rápida, contra el venezolano Luis Enrique Romero.

El himno de República Dominicana será interpretado por el afamado cantante Alex Bueno previo al inicio de la pelea por el título mundial.

La presidenta de la promotora dominicana Shun Boxing, Bélgica Peña, afirmó que se están cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud por la Covid-19 y que el escenario es limitado, 350 personas y que las boletas prácticamente se agotaron.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

 

Comentar con su cuenta de Facebook