Ministerio de Salud Pública en “Semana del Bienestar” realiza “cooking show” de comida saludable

0

Recomienda el consumo de vegetales y carnes magras obteniendo mayores beneficios para la salud
SANTO DOMINGO, R.D- El Ministerio de Salud Pública en el desarrollo de la ´´Semana del Bienestar´´ realizó un ´´cooking show´´ con el objetivo de incentivar a sus empleados y colaboradores a preparar platos sencillos, económicos y sobre todo alimenticios, que cuentan con los requerimientos necesarios para una buena nutrición.
La elaboración de los platos estuvo a cargo de destacados chefs de la Escuela Gastronómica del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) quienes encabezados por Elisa Acosta, encargada de la escuela, prepararon cinco platos como ejemplo de comida saludable y beneficiosa, de las que no es necesario hacer un gran gasto para su preparación.
El chef Carlos Fermín Guerrero, encargado del Taller de Gastronomía y Repostería del INFOTEP y Franklin Reyes, facilitador, preperaron: ensalada de rúcula y tomates cherries, ensalada de garbanzos y alcachofas, dip de aguacate y pico de gallo, ratatouille (salteado de zuquini, berenjena, tomates), consomé de pollo con vegetales todos estos sin condimentos artificiales, con todo el sabor natural de sus ingredientes.
La “Semana del Bienestar” es una iniciativa del Consejo de Ministros de Salud de Centro América y Republica Dominicana (COMISCA) para promover estilos de vida saludables, entre los países de la región.
El Ministerio de Salud promueve de manera permanente que la población reduzca el consumo de carbohidratos, azúcares, grasas saturadas, condimentos artificiales y sal, sustituyéndolos por frutas, vegetales, carnes magras, grasas saludables como aceite de oliva, coco entre otros, siempre teniendo en cuenta ingiriendo las cantidades oportunas se adquieren los requerimientos necesarios para el organismo.
Los participantes además de las deliciosas recetas, disfrutaron de una charla sobre alimentación saludable, higiene en la cocina y otros consejos para cocinar de manera divertida, saludable y segura.
La doctora Marina Castellanos, responsable de Salud ocupacional, a nombre del Ministerio dio las gracias al INFOTEP por su colaboración e instó al personal colaborador a “procurar salud en el trabajo” mediante acciones que contribuyan a garantizar su calidad de vida.

30 de septiembre
Dirección de Comunicación Estratégica.