Ministerio Público está listo para conocer coerción caso Coral, hasta en el Estadio Olímpico

0

La magistrada Yeni Berenice Reynoso aseguró que el Ministerio Público está dispuesto a conocer la solicitud de medida coerción a los seis vinculados en la Operación Coral, hasta en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

«El Ministerio Público está listo para conocerlo en el Centro Olímpico si es necesario, nosotros no tenemos ningún temor, nuestro caso está jurídicamente blindado», afirmó la procuradora adjunta de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Reynoso respondió de esta manera al pregúntale que, si están de acuerdo con que la coerción sea transmitida en vivo, como han solicitado varios abogados de los acusados en «la red de corrupción». 

La medida cautelar estaba pautada para este miércoles, pero fue aplazada por la jueza Kenya Romero para que la defensa pueda conocer a profundidad el expediente instrumentado por el Ministerio Público.

Te puede interesar: Operación Coral: El Palacio de Justicia se encuentra militarizado

Los imputados en la Operación Coral son el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Al grupo apresado el pasado sábado, se le imputan los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Como parte de la Operación Coral, el Ministerio Público realizó un total de 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, según se informó.

También puedes leer: Operación Coral | Pastora Rossy Guzmán no tiene perfil económico para justificar transacciones bancarias

Asimismo, han ocupado bienes millonarios al general Adams B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y los demás apresados hasta el momento, como parte de la primera fase de la “Operación Coral”.

Los imputados están detenidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad Ciudad Nueva (CAPLIP-2), que está bajo custodia del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Más detalles: Cáceres creó una red de nóminas fraudulentas, desvío de fondos y lavado en iglesias, según MP