El ministro de Educación, Ángel Hernández, visitó este jueves la provincia El Seibo, con el objetivo de realizar un levantamiento de las escuelas que resultaron afectadas como consecuencia del huracán Fiona.

Hernández, durante su recorrido por esta provincia, aseguró que, todos los centros educativos que resultaron dañados serán reparados cuanto antes.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

“Desde el Ministerio de Educación se está haciendo una evaluación de todas las necesidades en los centros educativos que se ha generado a partir del paso del fenómeno”, explicó.

Sostuvo que desde el Ministerio ha dispuesto que, en todos los distritos de la región se envíen materiales suficientes para reestructurar todos los centros educativos que han perdido los techos y que resultaron con otros inconvenientes.

Adelantó que en los lugares donde no hubo ningún tipo de dificultades se autorizará que se inicie la docencia desde el próximo lunes 26 de este mes.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Dijo que el Ministerio de Obras Públicas y el de Viviendas estarán realizando un operativo en toda la región para resolver los problemas de acceso, para que de esa forma los estudiantes que vivan en las comunidades no tengan ningún inconveniente en desplazarse y asistir a las clases.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0