Salud Pública considera atinado suspender “El Trabucazo Santiaguero”
Salud Pública considera atinado suspender “El Trabucazo Santiaguero”

Santo Domingo- El Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera considero atinada la decisión de los organizadores del tradicional evento musical de fin de año, “El Trabucazo Santiaguero” de suspenderlo en esta ocasión.

Esto, debido a la situación actual que enfrenta el país con la pandemia del COVID-19, y la nueva variante òmicron.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Sostuvo que aunque los organizadores del evento habían sometido una comunicación a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres  en estos momentos Santiago y el país no están aptos para celebraciones multitudinarias como esta, que se organiza en el monumento de Santiago.

Recientemente el Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección de Epidemiologia del Ministerio, emitieron la Alerta Epidemiológica No.- 00003, sobre la situación actual del COVID-19.

Alertando ante esta situación de riesgo por la variante òmicron en aras de proteger la salud de los dominicanos, para que eviten las aglomeraciones de personas, no importando la índole que de estos eventos.

De asistir, recomiendan mantener distancia de al menos 2 metros de distancia (7) pies entre personas, sobre todo en espacios públicos y/o cerrados.

Los cuales deben reducir el aforo de personas a no más de un 50 por ciento de la capacidad máxima, incluyendo estadios deportivos.

La Alerta epidemiológicas también advierte que de visitar los establecimientos comerciales, empresas, bancos y otro tipo de eventos, asegurase que este establecimiento verifique el estado de vacunación de los usuarios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Especificando también en ciudades como Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, donde pide a las personas no vacunadas a no exponerse innecesariamente para evitar contagios.

 

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0