EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, expresó este miércoles su profundo impacto tras presenciar personalmente los efectos del colapso estructural ocurrido en la discoteca Jet Set, calificando el suceso como una tragedia de gran magnitud.
“Lo que vimos fue desgarrador. Un techo completamente colapsado sobre las personas que se encontraban disfrutando en el lugar. El impacto fue principalmente en las cabezas, lo que provocó consecuencias casi mortales de forma instantánea”, declaró Atallah.
Asimismo, informó que, a pocas horas del incidente, los equipos de emergencia lograron rescatar a un número considerable de personas atrapadas entre los escombros, gracias al trabajo incansable de más de 300 rescatistas desplegados en la zona.
El ministro se expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Raquel Rodríguez y Nilson Batista en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese orden, el funcionario subrayó que el país fue certificado el pasado año en capacidades de respuesta ante emergencias, lo que ha permitido una acción coordinada y eficiente.
En este sentido, Atallah explicó que junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras instituciones, se activó un equipo de abordaje rápido para brindar ayuda inmediata a las víctimas.
“Estamos haciendo todo lo posible para aliviar el dolor de tantas personas afectadas por este episodio. Aunque lo sucedido sobrepasa muchos de nuestros escenarios previstos, seguimos trabajando con esfuerzo y compromiso para atender esta emergencia”, afirmó.