EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, sugirió a los dominicanos que creen el hábito diario de tomar café sin azúcar, con la intención de que el organismo, específicamente el páncreas, evite crear resistencia a la insulina.
“El azúcar en exceso, entre otras cosas, provoca resistencia a la insulina, esta es una hormona producida por el páncreas que permite que nuestras células absorban la glucosa”, indica Atallah en un video colgado en sus redes sociales.
Atallah expresó que dicha acción provoca que más vasos sanguíneos del cuerpo se contraigan, se aumente su dureza y también se incremente la presión arterial, y la inflamación de las arterias.
El galeno detalla una serie de especificaciones sobre el consumo de productos realizados a base de ciertas clases de azúcares, las cuales se consumen diariamente en una variedad de productos.
Los refrescos, las salsas y hasta el pan, son los productos que se el funcionario de la Salud resalta como contenedores de azúcar, los cuales pueden ser perjudiciales para el cuerpo humano.
“Con todos estos alimentos procesados, es difícil identificar la cantidad de azúcar que tienen, por eso recomiendo siempre verificar las etiquetas de los productos, por las azúcares que tiene y el azúcar añadida”, puntualizó.
Atallah recordó a la población que siempre se debe aprender sobre el consumo de cualquier producto para así evitar situaciones que luego repercutan negativamente en la salud de las personas.