Ministro de Salud revela muerte de tres jóvenes por combinar hookah y COVID

0

SANTIAGO. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, llamó este viernes a los jóvenes mayores de 18 años a vacunarse contra el Covid-19, tras advertirles, además, que la mezcla de la hookah con el virus es una muerte segura.

“La combinación de la hookah con el Covid es mortal. Tenemos el caso de tres personas que han fallecido, uno de 26, uno de 31 y otro de 37 años”, explicó.

De acuerdo al funcionario, el 87 por ciento de las personas ingresadas por Covid-19 no se ha vacunado. Dijo que la mayoría de los internos de coronavirus tienen menos de 60 años.

Rivera resaltó la colaboración en el proceso de vacunación ofrecido en todas las provincias de la República Dominicana.

“Gracias a Dios y al presidente Luis Abinader que pudo comprar a tiempo las vacunas y el Gabinete de Salud hizo la logística de distribuir las vacunas en todo el país”, señaló.

El ministro Daniel Rivera dijo que pese el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional son los que tiene la gran positividad del país, los que están bien deben seguir cuidándose. “Debemos ser flexibles, pero cuidándonos.

Todas las provincias siguen vacunando y eso es lo que queremos”, expresó el funcionario, quien sugirió a la población que continúe manteniendo el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y lavado de las manos.

Rivera acompañó a la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, a diversas actividades en la provincia Santiago, entre las que se destacan la reinauguración de un polideportivo en el municipio de Tamboril y la inauguración de dos edificios en la clínica Bonilla, en el casco urbano de Santiago.