Ministro de Salud se vacuna contra la COVID-19

0

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública Daniel Rivera se inoculó este sábado con la vacuna Sinovac de la cual dijo confiar  y aseguró que ya son dos millones las personas vacunadas en el país, entre los que llevan una o dos dosis.

Rivera invitó a la población mayor a 50 años para que a partir del lunes se vacunen en diferentes centros del país para disminuir la posibilidad de contagios.

Te recomendamos: El país tendrá Sinovac, AstraZeneca y Pfizer en plan de vacunación masivo

“Estamos invitando a la población de más de 50 años, los estaos esperando porque son los que más presión han hecho y quisiéramos  que aquellos que tienen mucho trabajo, el sábado y el domingo estamos abiertos”, llamó el ministro Rivera.

Te recomendamos:  El país tendrá Sinovac, AstraZeneca y Pfizer en plan de vacunación masivo

Bebidas alcohólicas

En otro orden, el funcionario de Salud resaltó que continúan interviniendo los centros donde se producen bebidas alcohólicas adulteradas donde ya han incautado más de 25 mil litros, por lo que subrayó que han reducido estos centros ilegales.

“No gasten 100 pesos en un galón de una sustancia que los va a matar, bebidas adulteradas con alcohol industrial es una mortalidad segura”, alertó.

El ministro de Salud Pública dio a conocer que cuentan con 7 millones de mascarillas que estarán disponibles de manera gratuita para la población.

Reiteró que en todas las Direcciones Provinciales de Salud están realizando tanto las pruebas PCR como la de Antígeno de manera gratuita para la población.